Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

La seguridad también depende de la ciudadanía: EPR

Reportero: Ave Guevara - 630 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE JUNIO DEL 2019.- “Padres de familia deben tener cuidado con sus hijos; la seguridad también depende de la ciudadanía”, señaló la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, al ser cuestionada sobre el asesinato de un joven de 25 años el fraccionamiento Rinconada San Miguel.

La Alcaldesa afirmó que la muerte del joven se dio por una riña familiar y su deceso, fue por la puñalada que recibió y no porque los elementos de Policía tardaron en llegar al lugar.

"Hay que tener mucha precaución de nuestros hijos, donde andan, con quien se juntan, la autoridad está haciendo lo propio, entiendo que fue una riña familiar, entonces, hay que tener mucho cuidado”, dijo.

“La seguridad también depende de todos nosotros, de las horas en las que nuestros hijos andan en la calle, con quien se juntan, esa parte también es responsabilidad de los padres de familia, hagamos lo propio, nosotros haremos lo que nos toca, siempre va hacer falta más seguridad”.

Sin dar cifras concretas, la Alcaldesa indicó que la reacción de la Policía Municipal ha funcionado, pues aseguró que se han hecho varias detenciones y recuperación de vehículos.

“Tan ha funcionado que hemos tenido detenciones como no había habido, tan ha funcionado que hemos capturado gente como no se había capturado, tan ha funcionado que se ha ido trabajando de mejor manera, la situación no es sencilla y la responsabilidad en materia de seguridad que nos compete, la estamos atendiendo y lo vuelvo a repetir, acciones en materia de seguridad, hemos hecho muchas”.

Elvira Paniagua señaló que a nivel nacional, estatal y municipal hay un déficit de policías, sin embargo, aseguró que es un tema en el que trabaja y destacó que en Celaya se han integrado 120 policías auxiliares.

“En Celaya de manera muy particular, se han incrementado 120 elementos de policía auxiliar y tenemos en la academia, en poco tiempo de concluir, más de 40 cadetes que también espero se estén integrando a las fuerzas de la policía, hemos estado trabajando con binomios importantes también, a través de los caninos, tenemos mucha más presencia en lugares específicos que teníamos detectados como puntos rojos”.

Reiteró que la llegada de la Guardia Nacional en el mes de julio, reforzará la seguridad en el municipio.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES