Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Les dicen que sí, pero no cuando

Reportero: Ave Guevara - 637 Visitas

CELAYA, GTO. A 24 DE MAYO DEL 2019.- Regidores de oposición se reunieron con el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Ruiz Chico para preparar una reunión con el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; les dijeron que sí, pero no cuando.

Fue la mañana de este viernes, cuando asistieron a Palacio de Gobierno para dialogar con el Subsecretario de los temas que plantearán al Gobernador del Estado en una reunión posterior.

Luego de solicitar una audiencia con el Gobernador del Estado, el pasado miércoles, cuando le entregaron el oficio para gestionar la reunión y plantearle la problemática del municipio.

Al respecto, el regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, informó que fueron “contactados” 24 horas  después de haber entregado el oficio; sin embargo, en el acercamiento de hoy, no se fijó una fecha para la audiencia.

“El oficio lo recibió de propia mano el día miércoles y 24 horas después nos estaba ya contactando de la subsecretaría de desarrollo político de la Secretaría de Gobierno para convocarnos el día de hoy a una reunión con el subsecretario, Alfonso Ruíz Chico, con la finalidad de plantearle la agenda que vamos a desahogarle al señor gobernador en una reunión posterior”, dijo.

“No se estableció un tiempo determinado, sí nos informaron que la agenda del gobernador es apretada desde luego pero existe toda la voluntad de encontrar en espacio”.

Agregó que aprovecharon la reunión con Alfonso Ruiz Chico para compartir visiones y comentarios sobre el municipio; aseguró que llegaron a acuerdos con él.

“El acuerdo es que el subsecretario habrá de documentar los diferentes puntos que planteamos en la agenda y daremos seguimiento para poder tener una reunión con el Gobernador, ya donde él tenga un contexto más amplio de los diferentes temas y sea más productiva la reunión”.

El pasado miércoles, durante el evento de la colocación de la primera piedra del Instituto de Formación Policías Estatal (INFOSPE) en los límites de Villagrán y Celaya, los regidores aprovecharon para entregarle un oficio con la solicitud de la reunión.

El regidor Mauricio Hernández Mendoza, informó que en la reunión se pretende tratar temas como seguridad, transporte, problemas del medio ambiente, entre otros.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES