Lo atrapan robando y alcanza falta administrativa

ratero 1

CELAYA, GTO. 09 DE AGOSTO DEL 2018.- Luego de que un presunto delincuente fuera detenido por vecinos de la calle Francisco I. Madero y entregado a la Policía Municipal, éste únicamente fue ingresado por una falta administrativa; según afirmó el propio comerciante afectado, quien dijo ya haber interpuesto su denuncia ante el Ministerio Público.

De acuerdo con Evaristo Hortelano, propietario de una tienda de instrumentos musicales ubicada en el tramo de la calle Vicente Riva Palacio a Guadalupe, el pasado miércoles por la mañana un individuo se introdujo de forma ilegal a su negocio, abriendo un hueco entre los barrotes de metal y rompiendo los cristales.

Por tal motivo, se activaron las alarmas del establecimiento; sin embargo, vecinos de la zona ya se habían percatado y realizaron una detención ciudadana del presunto ladrón, un joven de aproximadamente 19 años de edad; quien fue entregado a la Policía Municipal.

Según el propio comerciante afectado, tras lo sucedido se dirigió a interponer su denuncia a la Agencia Investigadora No. 7, donde se le informó que el individuo que fue remitido a la comandancia de la Policía por la patrulla No. 2570, únicamente fue arrestado por una falta administrativa, por lo que el Ministerio Público le informó que nada se podía hacer ya.

“Debería ingresar por robo y no fue así. Hay que seguir el proceso y estamos a espera de ver qué pasa, pero si agarran a alguien que acaba de robar y hay testigos, ¿cómo lo van a llevar únicamente por falta administrativa? No quiero pensar que hay contubernio, pero yo creo que sí hay algo”, expuso Hortelano, añadiendo que le indicaron que esperara los resultados del proceso por un lapso de 10 días.

Cabe señalar que el presunto ladrón sustrajo una guitarra y el dinero de las ventas del día anterior, según expuso el afectado, lo cual acumula un monto aproximado de 13 mil pesos, tomando en cuenta los gastos de reparación de los daños ocasionados al inmueble; además, perdió un día completo de trabajo mientras los peritos del Ministerio Público realizaban su trabajo en el sitio.

NOTA RELACIONADA: 

Vecinos lo sorprenden robando en negocio en Madero 

Colocarán caseta de vigilancia en Madero

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores