Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Marco Gaxiola el peor director de deporte: Liliana

Reportero: Ágora Redacción - 590 Visitas

CELAYA, GTO. A 15 DE AGOSTO DEL 2018.- La nadadora celayense, Liliana Ibáñez, acusó a Marco Gaxiola Romo de ser el peor director de SIDEC en la historia pero destacó el apoyo de CODE Y CONADE.

Luego de que en rueda de prensa, señalara que ha sido complicado obtener ayuda por parte de la dependencia, pues dijo, “Parece que mi mamá está pidiendo limosna”.

La ganadora de 9 medallas en los pasado juegos centroamericanos, destacó que su preseas no son solo de ellas, sino de todos los celayenses.

Añadió que tras sus recientes logros, no ha recibido algún mensaje de las autoridades para felicitarla y resaltó, “Ni lo quiero”.

“Muchas veces nos olvidamos de dónde venimos y nunca he dejado que me pase y no quiero que me pase, (…) aquí tenemos 9 medallas de los juegos centroamericanos, yo se las quiero dedicar a Celaya, a Guanajuato y a México”, dijo.

“Hay veces y hay lugares donde nosotros intentamos pedir como si no lo mereciéramos, es una de las cosas en las que tengo que luchar más porque tengo un mamá humilde en humanidad y persona, por eso pido algo con la educación de por favor y gracias, (…) A nivel local a mí, si me dan o no me dan, he llegado a dormir en mi carro, lo que a mi si me molesta, lo que me da tristeza, lo que me hace sentir un poco el desagradecimiento, es que yo no puedo estar aquí todo el tiempo porque tengo que entrenar y mi mamá me hace el favor, ella no tiene la obligación de ir a pararse afuera de una oficina y que la tengan horas, medio día esperando afuera, que le avienten las cosas, que la hagan sentir como que está limosneando, como es la situación en SIDEC y que creo que últimamente he dicho y honor a quien honor merece e Isaac Piña para mí es el mejor director del deporte en la historia de Guanajuato y Marco Gaxiola es el Peor en la historia de Celaya”.

Señaló que pueden existir deportistas celayenses a quienes se les tapa la boca, “sacándolos en Instagram o Facebook” pero hay más a quienes no se les ha brindado el apoyo.

“Pregúntenme si he recibido una felicitación, es más, ni la quiero, de nuestro director de SIDEC, es más, ni del asistente porque cuando necesitan algo de mí, le mandan al asistente a mi mamá o al asistente del asistente, yo no les importo y de verdad eso viene secundario cuando sé que los celayenses se sienten orgullosos y estas medallas son de Celaya y si a mis autoridades no les interesa, lo único que quiero es que los Celayenses sepan que estas medallas son de ellos”.

Finalmente, la celayense agradeció a Isaac Piña el apoyo y cerró, “Hubo años que no fueron buenos para mí y tu seguiste apoyándome y si esto hizo Isaac en 5 años, imagínense en 6 más”.

La nadadora celayense, Liliana Ibáñez es la mexicana más rápida en aguas olímpicas por lo que una alberca en Celaya llevará su nombre.

La nadadora ganó nueve medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia,  de las cuales cinco fueron de oro, una de plata y  tres de bronce, subió al podio en todas las finales a las que llegó, lo que la lleva a ser la nadadora más rápida en la historia de México.

Con 25 años de esfuerzo, miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional, Liliana celebra que pese a diferentes incidencias logró llegar a los Juegos Centroamericanos obteniendo el mayor logro en su carrera deportiva.

NOTICIAS RECIENTES