Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Más de 100 infracciones en operativo anti alcohol

Reportero: Ave Guevara - 663 Visitas

CELAYA, GTO. A 18 DE JULIO DEL 2019.- A poco más de 6 meses, la dirección Tránsito y Policía Vial, ha implementado más de 100 infracciones en los operativos de alcoholímetro.

La directora de la dependencia, Laura Yadira López Cerritos, informó que estos operativos se implementan en zonas donde es más constante el número de accidentes.

Agregó que avenida Irrigación, bulevar Adolfo López Mateos y avenida Constituyentes, son las vialidades con más accidentabilidad.

"Los de alcoholímetro son fines de semana, los días viernes y sábado, estamos trabajando en zonas de mayor índice de accidentabilidad y estamos implementando un nuevo protocolo del operativo anti alcohol que es darle mayor certeza a los ciudadanos del actuar de nuestra dirección".

La directora comentó que para disminuir el número de accidentabilidad en el municipio, están brindando foros en preparatorias y universidades, con el fin de concientizar a los jóvenes para que

"Estamos haciendo foros en ciertos sectores de la población, ahorita le estamos pegando mucho al tema a nivel preparatoria, a nivel licenciatura, estamos yendo a escuelas donde llevamos a cabo una presentación de cuáles son las medidas y la concientización de porque es un alto riesgo manejar bajo el influjo del alcohol".

A pesar de que indicó que el foro no está encaminado a los jóvenes por ser el sector más vulnerable y con mayor índice en accidentes en vehículos por influjo del alcohol, pues dijo, no hay una edad exacta.

"No hay edad pero sí le pegamos mucho a la juventud, recordemos que estos jóvenes están por adquirir una licencia o muchos vienen y les preguntan y la inquietud en esos foros, es qué necesito para tener una licencia, es hacer conciencia, también con videos de evidencias que rescatamos de unas ligas para hacer la presentación, no es un tema de edad pero sí de iniciar".

Cabe destacar que la multa, cuando se detecta a una persona conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, va desde los 4,836 a los 7,254 pesos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES