Minimiza Alcalde asesinato de otro Policía; van 13

b74df532 f6db 4722 911a 0b2638d6e107

CELAYA, GTO. A 27 DE ABRIL DEL 2018.- El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, minimizó el asesinato de otro elemento de policía, quien además fue calcinado en el camino a la comunidad de Gasca.

Tras su asistencia al 50 aniversario de las damas voluntarias del Hospital Civil, el Alcalde argumentó que tenía una reunión y no podría atender a los diferentes medios de comunicación; sin embargo, ante la insistencia se tomó unos minutos para tratar el tema, aunque su expresión era incómoda.

Al ser cuestionado sobre los hechos que inquietan la tranquilidad de la ciudadanía, pues a la fecha se contabilizan 13 policías municipales asesinados y 4 desaparecidos, Ramón Lemus Muñoz Ledo, repitió el mismo discurso de siempre.

“Este es el reflejo de que estamos trabajando en ello y lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra administración lo seguiremos haciendo, (…) es un trabajo que se realiza, los trabajos al final de cuenta la sociedad será quien los evalúe y seguiremos trabajando fuertemente y no es un problema, hay que tenerlos muy en cuenta”, señaló.

“No es un problema que atañe Celaya, si no a Guanajuato a México, viene de daños de un trabajo estructural que se va a realizar, no solo en la campaña, en el fortalecimiento de las corporaciones, no solamente en esta parte de prevención que corresponde a lo que se construye desde la sociedad sino desde un andamiaje legal que debemos trabajar”.

Al preguntarle sobre un posible cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por los resultados obtenido en la misma materia, Lemus Muñoz Ledo, señaló que ese tema ya está superado.

“Ya está superado, ya hemos hablado de ese tema, tendríamos que hablar de muchas cosas más, que tengan buen día y seguiremos trabajando en ello”, puntualizó.

El cuerpo de un hombre calcinado fue localizado sobre un camino de terracería entre las comunidades de Gasca y San Elías en Celaya.

El suceso se registró alrededor de las 8:30 de la mañana cuando a la Policía Municipal se reportó el hallazgo de una personal calcinada sobre un camino de tierra y despoblado entre esas localidades.

Más tarde, se informó que el cuerpo localizado corresponde a José Ignacio Rodríguez Hernández, elemento de la Policía Municipal en Celaya y originario de Comonfort; se encontraba desaparecido. 

De acuerdo con datos extraoficiales, el oficial salió de trabajar la mañana de ayer y desde entonces no había sido localizado.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores