Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Modificarán disposición para renta de E.P.

Reportero: Ave Guevara - 571 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE OCTUBRE DEL 2018.- La comisión de Gobierno, analizará nuevamente la renta de espacios públicos, aprobada a finales de la anterior administración; podrían modificar la disposición.

El regidor y presidente de la comisión de Gobierno y Reglamentos, Ezequiel Mancera Martínez, informó que tras instalarse su comisión, se habló del tema y se decidió analizar la disposición, en especial, el tema del ingreso de bebidas alcohólicas a los inmuebles.

“Dar una revisión a la disposición administrativa para el uso de espacios públicos, la cual se había aprobado pero todavía le vamos a dar una revisión en comisión, todavía no ha pasado a Ayuntamiento, vamos a revisarla para ver los alcances de esa disposición”.

Comentó que uno de los temas que analizarán de manera prioritaria, es el hecho de que se puedan ingerir bebidas alcohólicas. Además, de que se solicitará la opinión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

”(¿Y en esa revisión pedirán la opinión del INAH?) Claro, aquí la disposición a penas la estamos verificando, ya teniendo nuestros muebles históricos ya catalogados, los tenemos que cuidar”.

El pasado 04 de octubre, la comisión de Gobierno, encabezada por Fernando Sánchez Méndez,  aprobó la renta de espacios públicos para cualquier evento que la ciudadanía solicite; afirmó que podrían ingresar alcohol con permiso de Fiscalización.

Explicó que esta renta de espacios públicos, se haría a través de una disposición administrativa para el uso, operación y conservación de bienes muebles del patrimonio municipal de uso público y privado.

Por ello, indicó que los espacios públicos que entran en esta disposición, son: la Explanada del Parque Morelos, el Kiosco de la Alameda Hidalgo, el Patio Central de Casa de la Cultura, el Patio Central de la Casa del Diezmo y el Puente Tresguerras.

NOTICIAS RECIENTES