Movimiento en CERESO; autoridad niega motín

7E1F5F41 8326 43D1 8A4F 81A2075DCAA0

CELAYA, GTO. 13 DE MAYO 2020.- Con equipo antimotín, cerca de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (FSPE), ingresaron al CERESO ubicado en la colonia Las Flores la tarde de este miércoles.

Aunque autoridades estatales desmintieron un supuesto motín, personas que se encontraban afuera del CERESO denunciaron que se escucharon gritos que provenían del interior del penal.

Familiares de algunos reclusos, informaron que recibieron llamadas reportando agresiones, por lo que acudieron afuera del CERESO y corroboraron los gritos.

Testigos señalaron que el reporte se dio desde las 5:30 de la tarde.

«Mi familiar me habló y me dijo que los estaban golpeando allá adentro, que les habláramos a los medios de comunicación para que se dieran cuenta que los estaban golpeando allá adentro, nosotros estábamos aquí afuera y se escucharon los gritos, dicen que empezó como a las 5:30, no nos han dicho nada de qué está pasando».

Dos horas después, decenas de policías con trajes anti motín (alrededor de las 7:30 de la noche)  salieron del CERESO, abordaron los camiones que estaban afuera esperándolos y se fueron del inmueble ubicado en la calle Heliotropo, justo a un lado de la Fiscalía General.

De forma extraoficial se sabe que agentes estatales estaban en revisión interna cuando hubo disturbio con los internos. 

Sin embargo, por parte del Estado se informó que no hubo motín de internos contra la autoridad; pero no se precisó si hubo algún otro incidente.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Confirman revisión en CERESO de Celaya; niegan motín o riña

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores