A veces, «andan metidas» en temas de violencia

obispo 11

CELAYA, GTO. 18 DE AGOSTO 2019.- El Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia consideró que algunos actos violentos en contra de las mujeres son por que éstas “andan metidas” en algo. Sin embargo consideró necesario que se escuche la voz de las inconformes.

Luego de las manifestaciones presentadas en la CDMX, el Obispo reconoció que era necesaria la protesta contra la violencia, ya que “se habla y se dice, pero no se oye, no podemos aprobar el comportamiento de todos, pero yo pienso que, sí se hicieron oír, ojalá que pongan remedio a esa situación, allá y aquí”.

Sin embargo, el prelado consideró que así como es importante expresarse también lo es respetar, por lo que no está de acuerdo con el uso de la violencia para este tipo de acciones.

Además declaró que en ocasiones los actos en contra de la mujer se derivan de sus propias acciones.

“Cuando se trata de verás de ir en contra de la mujer, yo sigo con aquello que a veces es porque algunas andan metidas, pero desde luego no es, ni mucho menos, es una pequeña parte las que andan metidas, como también una pequeña parte los que se dedican a hacer el mal, pero se hacen sentir mucho”.

Añadió que, en efecto, hay muchas ocasiones en las que se abusa de las condiciones y la vulnerabilidad de las mujeres, ya sea desde un servicio de taxi, hasta aquellas en donde las autoridades que aparentemente están para vigilar y garantizar la seguridad, son los principales responsables de hacer daño.

Lo anterior, es el caso que originó las manifestaciones en la CDMX, en donde existe una acusación, dijo, pero las autoridades no han probado nada.

“Yo creo que lo que retrasa, precisamente, el que hacen muy largas las investigaciones y se pasa, y al último le echan tierra y queda impune, es el problema de la impunidad, es muy grave, porque crea desconfianza en el pueblo o el retraso de la justicia, entonces tendría que tener más cuidado en eso” argumento el prelado.

En otro tema, Castillo Plascencia se refirió a la ejecución de un ex regidor del Municipio de Villagrán; declaró que son muchas personas de Gobierno las que están sufriendo de amenazas, tal es el caso de jefes de Policía a quienes amedrentan y les impiden realizar bien su labor, lo que demuestra que incluso entre las propias autoridades existe temor.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores