Ni el Secretario asiste al Celaya Coordinado

celaya coordinado pinos

CELAYA, GTO. 10 OCTUBRE 2019.- Un total de 400 elementos participarán en la edición número XV del operativo “Celaya Coordinado” en el cual se brindarán servicios de seguridad a 3 colonias de la ciudad.

En esta ocasión se atenderán las colonias Pinos, Pinos II y San Juanico. Cabe mencionar que en esta ocasión, al igual que otras, no acudió al acto protocolario el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.

Se dio a conocer que participan más de 200 elementos fijos y 200 más de la Guardia Nacional en la región, quienes efectuarán recorridos por toda la ciudad, además de contar con la participación de personal de Policía Municipal, Transito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, así como del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, y Cómputo (C-4), y del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), con el apoyo de personal de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Será un total de 72 horas en las que autoridades de seguridad y personal de las distintas dependencias mencionadas, efectuarán trabajos de vigilancia, prevención del delito y seguridad en el polígono conformado por las 3 colonias mencionadas, además de atender a las zonas escolares y comerciales ubicadas en Avenida Torres Landa, Avenida Araucarias y Avenida el Sauz. 

Autoridades a cargo del evento, informaron que entre las labores de la Guardia Nacional destaca la prevención, combate a la delincuencia, detención, preservación de bienes, vigilancia e inspección, aseguramientos, trabajos de inteligencia y protección a la integridad de las personas.

De igual forma, se dijo que se estarán realizando actividades de patrullaje, servicios de grúa, infraestructura vial, inspecciones de comercios y lugares donde se expenden bebidas alcohólicas, regulación de exhibición de mercancías, revisión de medidas de seguridad en comercios, capacitaciones y simulacros.

Al término del evento, el Inspector General de la guardia Nacional, Jesús Téllez y el Director General de la Policía Municipal, Martín González,  destinaron unos minutos para entrevistarse de manera directa con algunos vecinos de la zona en donde se realizará el operativo para atender sus inquietudes y recibir algunas solicitudes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores