Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Niega Regidora nepotismo por contrato de hermana

Reportero: Ágora Redacción - 1686 Visitas
CELAYA, GTO. 17 DE OCTUBRE 2019.- La Regidora María de la Salud García Rodríguez, aseguró que la contratación de su hermana Dora García en el área de Prevención y Proximidad ciudadana no incurre en nepotismo.

La edil independiente, reconoció que antes de que obtuviera el puesto en la Secretaría de Seguridad, su hermana estuvo participando como asesora en la regiduría, sin embargo dijo que el sueldo lo pagaba de su bolsillo,

“Ella no había ingresado, ella estuvo asesorándome en la oficina sin ningún pago por parte de la oficialía o de alguna dependencia de gobierno, su sueldo lo absorbía yo de manera personal, incluso ella nada más estuvo asesorando en la oficina, no directamente al proyecto de clima laboral”, afirmó la Regidora.

Reiteradamente afirmó que nunca se emitió recomendación o se pidió un favor para contratar a su hermana, que tiene un sueldo de 8 mil 352 pesos.

“Ella como cualquier otro ciudadano ingresó su curriculum y bueno, después de un determinado tiempo que desconozco, la invitaron a participar (¿no fue por recomendación suya?) no, no ha tenido ninguna recomendación en ningún lado, incluso yo desconozco los términos en los que está establecido su contrato, y en ninguna de las áreas ha recibido recomendación”.

La hermana de la Regidora, recién terminó su carrera, por lo que aseguró que es normal que muchos jóvenes acudan a diferentes instancias a ingresar sus curriculum buscando una oportunidad de trabajo

(¿Esto se puede tomar como nepotismo?) Yo considero que no esto, toda vez que no se ha extendido recomendación, ni se ha pedido favor a nadie, yo no lo veo, igual que muchos ciudadanos y jóvenes, ella buscó la oportunidad del empleo y se le brindó”.

La regidora independiente afirmó que no se está engrosando la nómina, ya que imagina que solo se ocupa un espacio que ya estaba disponible.

Afirmó que pedirá a la Contraloría municipal investigar, y si se incurrió en una irregularidad en la contratación de su hermana.

 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES