Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

No acaban de ajustar proyecto de auditorio

Reportero: Ave Guevara - 839 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- A dos meses de licitarse, el proyecto del auditorio al aire libre en el Parque Urbano aún no se concluye, ya que continúan haciendo ajustes "técnicos". 

Será en la tercera semana de septiembre, cuando la empresa celayense, Olivos y Asociados Constructores S.A. de C.V. en participación conjunta con Puente Gutiérrez Arturo, comience los trabajos para el auditorio en el Parque Urbano.

Comentó la regidora y presidenta de la comisión de Obras Públicas, Adriana Audelo Arana, quien aseguró que el proceso va en tiempo y forma, a pesar de que la licitación del proyecto, se dio hace 2 meses.

“Se encuentran en la etapa de la revisión final del proyecto, esto les ha impedido que en el sitio se vena trabajos, sin embargo, en la tercer semana de septiembre vamos a comenzar a ver trabajos de tratos e intervención en la cimentación de intervención”, declaró.

“Va cumpliendo en tiempo y forma que básicamente, las revisiones finales del proyecto les ha impedido que nosotros podamos ver ahorita un avance físico en el sitio”.

Recordar que el pasado 7 de julio, se dio el fallo de licitación para el proyecto y se decidió que la empresa Olivos y Asociados Constructores S.A. de C.V. en participación conjunta con Puente Gutiérrez Arturo, sea quien construya el auditorio en el Parque Urbano.

Dicha licitación se dio bajo el concepto de, "Proyecto Integral para el Auditorio  (etapa básica), en el Parque Urbano del Municipio de Celaya.

La obra tendrá un costo de 57 millones 717 mil 270 pesos con 93 centavos y su ejecución será de 390 días.

La regidora comentó que el terreno de las antiguas instalaciones de la feria, no tiene alguna observación en materia de certeza jurídica, por lo que descartó que esta sea la razón del retraso en la obra.

Recordó que con una inversión de 25 millones de pesos netamente estatal, arrancarán obras de la primera etapa del Parque Urbano, a finales de este año.

NOTICIAS RECIENTES