No cerrarán mercados ni tianguis;cancelan jaripeos

a3fb9430 1326 42a5 b24d d47ca5ea2d9d

CELAYA, GTO. A 25 DE MARZO DEL 2020.- Mercados y tianguis del Municipio, continuarán operando; la dirección de Fiscalización no suspenderá eventos sociales, los únicos eventos que se cancelaron son jaripeos.

Así lo señaló la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo, quien señaló que se implementarán medidas preventivas contra el COVID-19 (Coronavirus) en los diferentes lugares pero no cerrarán.

Entrevistada al respecto, comentó que tuvo un primer acercamiento con los representantes del mercado Morelos y fijaron medidas preventivas.

“Mercados y tianguis, se sigue estando en la misma sintonía, no se está afectando porque el comercio es muy importante para Celaya, aquí lo que estamos llegando a negociar con los mercados, de hecho vengo del mercado Morelos, es que ellos van a tratar de suspender actividades la mitad del comercio, la mitad de sus agremiados un día, la mitad otro, siempre y cuando también tengan las medidas pertinentes para que la población acuda, ya se les hizo la invitación de que solo una persona por familia vaya, que tenga las medidas higiénicas para prevenir una situación”.

Agregó que también se implementa que los mismos comerciantes o tianguistas, tengan en su local o negocio, un número telefónico para que el servicio sea a domicilio.

Respecto a los eventos sociales, en salones de fiestas, la directora comentó que no se suspenderán ni se multará por hacerlos pero se hicieron recomendaciones.

“Se están cancelando lo que es jaripeos porque es una conglomeración de afluencia de más de 100 u 80 personas que no se estaría permitiendo, (¿Los salones de fiestas se multarán?) En este momento la única instrucción que tengo es que es ha conciencia de la misma persona que va hacer la festividad, ya sea quince años, boda o algo, si sus invitados están de acuerdo en acudir a la fiesta, igual, nada más se les está invitando a que tengan las medidas de salud como se viene indicando por Protección Civil y Salud”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores