No cerrarán tianguis; recortarán horarios y días

cb5ec9ee 5655 466e a5b3 741588d3d70a

CELAYA, GTO. A 27 DE ABRIL DEL 2020.- No cerrarán tianguis, recortarán horarios, señaló la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo.

Lo  anterior, tras reunirse con líderes de los 54 tianguis que hay en el Municipio, incluidos los 4 nocturnos y los de comunidades.

La directora comentó que para evitar cerrar los tianguis, se manejarán horarios “especiales”; los tianguistas harán un padrón para organizar a sus agremiados.

Reconoció que quienes tengan venta de productos “no esenciales”, también se colocarán pero en un horario corto.

“Se van a manejar horarios especiales y días de trabajo, se va disminuir al 50% la puesta de los tianguis y en horarios, también vamos a modificar el horario y por ejemplo de mercados, se está trabajando de 9 a 2, con tianguis vamos a checar si solo sería igual horario de 9 a 2 o de 9 a 5, dependiendo el tianguis y los días que se pone, porque hay muchos agremiados del mismo tianguis que salen a vender a distintos tianguis, ellos van hacer un padrón especial para ver qué días salen a trabajar, especialmente agremiados de cuestiones de alimentos, esos no se van a suspender y los que se están suspendiendo en días o reduciendo en días, son lo que no es en cuestión de alimentos ni primeras necesidades como ya lo dice el acuerdo que se implementó desde el día viernes”.

Señaló que hasta el momento, solo tiene el reporte del cierre total del tianguis de los lunes, los demás solo han hecho cierres parciales.

Comentó que a pesar de que el decreto se aprobó el pasado viernes 24 de abril, será a partir de mañana martes 28, que se ejerza el acuerdo.

“Nosotros tenemos que hacer un plan de trabajo con los tianguistas y es por eso que se convocó a la reunión hoy a las 11 de la mañana, (…) los dirigentes de los tianguistas están muy participativos, no hubo ningún desacuerdo, por el contrario, estamos implementando acuerdos a favor de los agremiados para evitar el contagio a tianguistas y su público, es simplemente conciencia y ellos están muy participativos en este momento de la pandemia”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores