No es aumento, es un ajuste del 5% a impuestos

315028B7 24C3 4A74 8DA9 F8A2F0DD2D07

CELAYA, GTO. A 17 DE OCTUBRE DEL 2017.- El presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, confirmó un aumento del 5% en los impuestos del 2018, donde se incluye el predial y las tarifas del agua.

Aunque señaló que no es un aumento, sino un  ajuste, afirmó que tomarán en cuenta las sugerencias del congreso del Estado.

“No habrá aumento en el predial más lo que aconseja en congreso, iremos en los límites que es un 5%”.

El Alcalde negó que este “ajuste” afecte su imagen para la posible reelección, pues argumentó que el aumento se dará en menos de la inflación estimada, la cual es de 5.8.

Por su parte, el director de Jumapa, Arturo Gómez Villegas, afirmó que su dependencia también tendrá el incremento sugerido por el congreso.

Añadió que entregará una propuesta al consejo directivo de Jumapa, donde solicitará aumentar un porcentaje menor a las escuelas públicas, sin embargo, no dio el porcentaje, hasta que sea aprobado.

“Efectivamente, nosotros ya preparamos una propuesta para el consejo directivo y que después será analizada por el Ayuntamiento, en sentido de tener un ajuste en las tarifas del servicio de agua potable, que más que un impuesto es un ajuste por la inflación de cada año”, puntualizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores