Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Alcaldesa defiende viaje y minimiza a Ayuntamiento

Reportero: Ave Guevara - 1056 Visitas
CELAYA, GTO. A 08 DE FEBRERO DEL 2019.- La Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, no consideró necesario informar al Ayuntamiento sobre el viaje que hizo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González a República Dominicana. Agregó que la invitación les llegó desde hace 2 semanas.

Entrevistada al respecto, la Alcaldesa informó que el Secretario está como comisionado atendiendo la invitación que el Ayuntamiento de Verón Punta Cana le hizo a ella en materia de seguridad.

Informó que el objetivo es obtener un hermanamiento con el municipio y convenir en materia de capacitaciones entre ambos países.

"Esta invitación la traíamos desde hace poco más de 2 semanas, se viene el tema de la marcha que insisto fue muy válida y estuvimos atendiendo aquí y pues, fue él quien me tuvo que cubrir, ya estará llegando el día de hoy aquí el Secretario, creo que con buenas noticias".

La Alcaldesa comentó que no envió al director de Turismo en su representación porque el tema a tratar en Punta Cana, era de seguridad, aunque reconoció que también se tocaría temas de cultura.

Confirmó que al viaje acudieron otros 2 comandantes, como parte del equipo de trabajo del Secretario de Seguridad Ciudadana.

Respecto al pago del viaje, Elvira Paniagua comentó que fue ella quien le solicitó al Secretario pagar su propio traslado.

"Yo he pagado gastos míos aquí, (Pero usted lo mandó en su representación) Sí y no hay ningún problema en ello, yo no le veo ningún problema en ello absolutamente, (¿Él tampoco vio problema en pagar sus gastos?) No, (¿Fue iniciativa de él o usted le comentó?) A ver, no tenemos tanto dinero como en otros momentos se tenía y yo he dicho que hay que ser más creativos también y en ese sentido, cuando hay la disponibilidad se puede hacer".

La Alcaldesa  negó ocultar el viaje al resto del Ayuntamiento, pero no consideró que no era necesario notificarles que el Secretario de Seguridad no estaba en el país.

"A ver yo no oculto nada a nadie, (¿Porque no sabían?) A ver, no oculto nada a nadie pero tampoco que estaré pasando mi agenda al Ayuntamiento, (...) todos los temas que tengo que ver con el Ayuntamiento se ven con el Ayuntamiento, este no lo consideré necesario en su momento porque no ha habido ninguna desatención en la materia que atiende el Secretario".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES