Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

No es sano que Observatorio reciba recurso público

Reportero: Ave Guevara - 465 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE AGOSTO DEL 2019.- El regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, señaló que “no es sano”, que el Observatorio Ciudadano reciba subsidio del municipio.

Lo anterior, al indicar que esto compromete la interpretación que la ciudadanía pueda tener del resultado de la evaluación que se realiza a la administración pública.

“En el caso concreto del Observatorio, vuelvo hacer la observación y a levantar la bandera en el sentido de que particularmente ellos, desde mi punto de vista, no es sano que sigan recibiendo un subsidio municipal, porque eso de alguna manera compromete la interpretación que los ciudadanos puedan tener del resultado de la evaluación que hace al municipio”.

Respecto al trabajo del Observatorio, el regidor indicó que se encuentra levantando una auditoría de campo, para después, realizar la verificación documental y finalmente, presentar sus resultados.

“En este momento, el Observatorio se encuentra levantando una auditoría en campo, la semana pasada estuve con la institución de educación que está haciendo la verificación en tránsito, recordemos que el primer reporte que entregó el observatorio fue un reporte de verificación documental, llegó a las dependencias y pidió documentación evidencial de los criterios que la norma ISO les marca”.

Señaló que la segunda etapa de la verificación es en campo, que es lo que realizan actualmente.

El regidor dijo estimar que la presentación de resultados podría darse entre los meses de septiembre y octubre, tal y como se hizo durante la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo.

“No sé cuando termine la verificación para que de informes, quiero pensar que lo hará entre los meses de septiembre y octubre, como lo hizo el año pasado, justamente el Observatorio entregó reportes de la verificación en la transición entre el Presidente Ramón Lemus y la Alcaldesa actual, probablemente sea en el mismo periodo de tiempo o los meses, que en este año den el reporte de la verificación documentada”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES