Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

No hay psicosis por inseguridad: Alcalde

Reportero: Ave Guevara - 1981 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE ENERO DEL 2018.- El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, negó que exista psicosis en la ciudadanía por inseguridad.

Lo anterior, tras ser cuestionado por la aparición de un muñeco colgado en el puente de 2 de abril, la madrugada de este viernes y el cual, ocasionó movimiento policía.

El Alcalde destacó que el 80% de las llamadas al 911, resultan falsas, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para no hacer este tipo de bromas.

"(¿Hay psicosis?)No, creo que (...) Tenemos problemas de seguridad que estamos atendiendo, no lo incluyo como un problema de seguridad (el mono colgado), insisto que para tener paz todos, es necesaria la participación de todos y lograr lo que todos buscamos, una parte de ellos es abstenerse de realizar este tipo de cosas", comentó.

“Qué movilización hay desde las bromas que hacen al 911, más del 80% de las llamadas son de broma, cuántos recursos estamos perdiendo en esta situación, haría un llamado a la ciudadanía que apoyemos”.

El Alcalde reconoció que Celaya tiene problemas de seguridad y reiteró que están trabajando en el tema; además, dijo no incluir este hecho en los problemas de seguridad.

“Creo que la gente debe ser consciente de este tipo de situaciones y bromas que hacen”, señaló.

Finalmente, comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está revisando los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para ver quien hizo la broma.

NOTICIAS RECIENTES