Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

No hay riesgo por granada; es "un hecho aislado"

Reportero: Ave Guevara - 528 Visitas

CELAYA, GTO. A 04 DE DICIEMBRE DEL 2018.- Tras lo sucedido en presidencia municipal, donde se aseguró una granada de fragmentación, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, calificó lo sucedido como un "hecho aislado", pues dijo, no hubo riesgo.

En rueda de prensa, los Secretarios de Seguridad y del Ayuntamiento, informaron que una granada sin seguro fue localizada por un ciudadano que fue a pedir ayuda al palacio municipal.

Los funcionarios no precisaron el lugar exacto donde se encontró el artefacto, pero aseguraron que fue en el exterior de la Presidencia Municipal. El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias reconoció que tomó la granada y la llevó a su oficina “por seguridad”.

“Aproximadamente como a las 11:15 de la mañana, me encontraba en mi oficina y me avisaron que estaban desalojando la presidencia porque se había presentado una persona de aproximadamente 30 años que no se identificó, salí hablar con esta persona que estaba a la entrada de presidencia y nos comentó, estaba nerviosa, llorando, le temblaban las manos, nos decía que había encontrado una granada, no nos especificó el lugar donde la encontró, no sabía o no quería decirnos, no proporcionarnos el nombre, solamente que al encontró entre ropas y algunos objetos de fierro, traía papel alrededor de la granada, al ver la granada, la tomé con la mano y la trasladé a un lugar seguro, en este caso fue a la oficina porque me di cuenta que no tenía seguro la granada”.

El Secretario indicó que tras recibir la granada, el hombre de 30 años de edad, se fue de la Presidencia Municipal, por lo que desconocen datos de él.

“(¿Esta persona no está detenida o presentada?) En el momento que me dio la granada, lo primero que hice fue llevarla a la oficina y al parecer, bueno no al parecer, la persona se fue”.

Roberto Hugo, aseguró que la situación es un hecho aislado y es causa de alarma en el palacio municipal.

Aseguró que el protocolo para atender el hecho, se realizó de manera correcta a pesar de que él tomó la granada, pues dijo, “fue una reacción instintiva”.

“(¿A partir de esto piensan redoblar medidas de seguridad?) Yo creo que esto es un caso aislado, agradecemos al ciudadano que se haya comportado con civilidad, creo que al momento no hay algún síntoma de alarma, dijo.

"(¿Los protocolos que se realizaron fueron los correctos? ¿El que usted haya tomado la granada?) yo pienso que los procedimientos fueron los correctos, si tomé la granada en ese momento o no, ya es un tema que tendrán que evaluar los especialistas, lo hice como una reacción instintiva pero al ver que no tenía el seguro, lo hice con precaución”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES