Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

No preocupa a Ramón enfrentamiento entre policías

Reportero: Ave Guevara - 3842 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE JUNIO DEL 2018.- El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, confirmó “el hecho de una fricción”, entre policías municipales y federales, durante el fin de semana; aseguró que no es preocupante este tipo de enfrentamientos.

Aunque trató de mantenerse al margen de la situación, finalmente confirmó lo sucedido, tras la insistencia de los medios de comunicación.

“Tengo lo reportes de ambos lados, estamos trabajando vamos a trabajar en ello, creo que a final de cuentas es una cuestión de coordinación que seguiremos trabajando, (¿Qué le dijo el Secretario?) Yo lo que les puedo decir es que estamos trabajando para favorecer la coordinación entre los dos cuerpos, (¿Hubo contacto con la policía federal?) Vamos a trabajar para aumentar la coordinación con ellos, (¿Es secreto lo que le reportó el Secretario sobre ese incidente?) No, no es secreto, aún no tenemos claridad de lo que sucedió, (¿Ni el Secretario?) A ver, sucedió un hecho de una fricción entre ambos cuerpos, yo lo que te puedo decir es lo que ya te manifesté, de ahí no te puedo decir más porque lo demás es mera especulación”.

“(¿Qué desató este choque?) Discúlpame, no te puedo dar mayor información de las que ya les comenté, (¿Es preocupante o por qué no hablar del tema?) No, no es preocupante es una situación de coordinación y la fortaleceremos”.

Pese a estas declaraciones, cabe recordar que no es la primera vez en que se presenta un problema entre policías municipales y federales.

El pasado 16 de mayo, se informó que elementos estatales y federales detuvieron a policías municipales e incluso se habló de posibles agresiones.

Este segundo incidente, se dio durante el fin de semana, cuando se informó sobre un enfrentamiento entre los cuerpos federales y municipales.

NOTICIAS RECIENTES