Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Aún no llega el nuevo regidor de MORENA

Reportero: Ave Guevara - 332 Visitas

CELAYA, GTO. A 04 DE DICIEMBRE DEL 2018.- Será hasta la próxima semana, cuando el regidor suplente, José Luis Álvarez Alfaro, se integre al Ayuntamiento, como suplente de Gerardo Sierra Ríos, quien solicitó licencia para ocupar un cargo federal.

El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, informó que según la Ley Orgánica Municipal, el regidor debe rendir protesta en la próxima sesión de Ayuntamiento pero en esta semana no se tiene contemplada alguna, por lo que será hasta la siguiente.

“De acuerdo al artículo 49 de la ley orgánica municipal, establece que cuando un regidor o síndico pide licencia, lo que corresponde es llamar a su suplente, que en esta caso es José Luis Álvarez Alfaro, se mandará llamar y tomar protesta en la siguiente sesión de Ayuntamiento, en esta semana no está contemplada ninguna, consideramos que va ser la semana próxima”.

Aseguró que ya habló por teléfono con el regidor suplente, y le informó que 2 días antes de su toma de protesta, será llamado para informarle.

Agregó que no se descarta que José Luis Álvarez Alfaro, sea el presidente de la comisión de Contraloría, misma que encabezaba el exregidor Gerardo Sierra.

“Ya hablé por teléfono con él, quedé de reportarme cuando tenga la fecha de la sesión de Ayuntamiento, 2 o 3 días antes vamos a tener contacto con él" dijo.

"(¿Permanecería con las comisiones o sería decisión de la presidenta?) Yo creo que debe seguir en las mismas comisiones porque lo único que está haciendo es suplir al propietario, entonces debe continuar con las mismas, a menos que el Ayuntamiento a propuesta de la presidenta, hagan alguna modificación pero lo correcto sería que siguiera en las mismas comisiones en las que participaba el exregidor Gerardo Sierra”, puntualizó.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES