Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Obras del centro no concluirán el 12 de diciembre

Reportero: Ave Guevara - 323 Visitas

CELAYA, GTO. A 05 DE DICIEMBRE DEL 2018.- A pesar de que se había garantizado la entrega de las 5 obras del Centro Histórico antes del 12 de diciembre, el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, señaló que siempre no.

El director comentó que algunas de las constructoras han solicitado una recalendarización para cumplir con la obra, como es el caso de las acciones en Perfecto I. Aranda.

“Cada una tiene su particularidad, la del andador Perfecto I. Aranda, si tenemos algún desfasamiento ahí, estamos analizando de qué manera actuar, él está pidiendo alguna recalendarización, estamos analizando hasta donde pudiéramos porque no se va seguir manejando como se manejaba en otras ocasiones, vamos a analiza los días que sean ajenos a ellos el retraso pero lo que corresponde a ellos, pues no”.

Dijo desconocer la razón del retraso de la obra y a pesar de ser él, el director de Obras Públicas, pidió preguntar directamente a la empresa Constructora el porqué.

Cabe recordar que al 19 de noviembre, la obra en el andador presentaba un avance del 11%; las obras en Parque Morelos en el lado norte, donde se ubican las canchas, llevaban un 20% de avance; el de la parte sur, 35%; la privada Venustiano Carranza, el 19% y la calle Madero, el 32%.

Agregó que de no cumplir en tiempo y forma, las empresas contratistas que realizan algunas de las 5 obras en el centro, se harán acreedoras a una sanción.

“(En este caso, así como en la Glorieta Fundadores, la empresa y el empresario van a estar bajo estas condicionantes para asignarles obras?) Pues dependiendo de las sanciones que se hagan merecedores, si hubiera una rescisión la ley marca que ya no tendrán participación, se boletinan y ya no funcionan, yo lo que digo es que hay que analizar a que sanciones se hacen acreedores si no cumplen en forma”.

En el caso de la privada Venustiano Carranza, indicó que “va más o menos en tiempo”, ya que hubo algunas modificaciones al proyecto e interrupciones de los vecinos.

La calle Madero, a pesar de alguna problemática con los vecinos, aseguró que sí va en tiempo.

Las obras del Parque Morelos, a pesar de trabajar a marchas forzadas, esperan que terminen en la fecha programada.
Compartir

NOTICIAS RECIENTES