Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Oposición busca posicionamiento político: Elvira

Reportero: Ave Guevara - 751 Visitas
CELAYA, GTO. A 05 DE DICIEMBRE DEL 2019.- La Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que los regidores de oposición "buscan posición política".
.
Esto, luego de que el bloque opositor, envió al Congreso del Estado, una solicitud para no aprobar el incremento en los impuestos del predial y agua.
.
"Lo respeto,  no coincido por supuesto con los regidores, lo visualizo más como un posicionamiento político que lamentó también mucho porque finalmente ellos y nosotros sabemos que el contexto nacional económicamente no es el más favorable para México y sabemos que tenemos que trabajar en una administración municipal de manera responsable".
.
Paniagua Rodríguez aseguró que el ajuste al impuesto predial sólo impactaría a un mínimo porcentaje de las 185 mil cuentas qué hay en el municipio, correspondiente a viviendas con valor mayor al millón de pesos.
.
En días pasados, seis regidores de oposición del Ayuntamiento de Celaya solicitaron a miembros del Congreso del Estado de Guanajuato, no aprobar los incrementos a las tarifas del predial y del agua para el 2020.
.

Los regidores Bárbara Varela, Salud García, Mónica Delgado, José Luis Álvarez, Juan Carlos Oliveros y Mauricio Hernández, enviaron un oficio  a las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos y Libia Dennise García Muñoz ledo, presidenta y secretaria de las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización con Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, solicitando también la atención de los diputados por Celaya, María Magdalena Rosales Cruz, Emma Tovar Tapia y Paulo Bañuelos Rosales.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES