Oposición pide destitución del director del IMACC

PSX 20190715 134355

CELAYA, GTO. A 15 DE JULIO DEL 2019.- Cinco regidores de oposición, pidieron la destitución del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (IMACC), Dagoberto Serrano Sánchez, luego del audio que se difundió, en el cual, «arremete» contra empleados municipales y la regidora Independiente, Mónica Delgado Delgado.
.
En rueda de prensa, los regidores dieron a conocer un oficio que entregaron a la oficina de la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, tras difundirse el audio.
.
Fue la regidora Mónica Delgado, quien dio lectura al oficio.
.
«Después de salir a la luz un audio donde el licenciado Dagoberto Serrano Sánchez, director de IMACC reconoce que dirige el Instituto con actitud autoritaria, que no reconoce la línea de autoridad del Ayuntamiento y utiliza expresiones desafortunadas para hacer referencia hacia la regidora y presidenta de la comisión de Cultura, Mónica Delgado Delgado, los regidores que suscriben exigimos la remoción del director del Instituto de forma inmediata, esperamos que antes de darle tomo político a este asunto, usted como primer edil, haga respetar al Ayuntamiento como la máxima autoridad del municipio», mencionó la regidora.
.
«Es inaceptable que un director propicie la división, el autoritarismo y la desarticulación entre las comisiones del Ayuntamiento y la administración pública municipal, nos preocupa el clima laboral que debe privar en el instituto para que se presenten prácticas como la grabación y filtración de un audio de junta de trabajo, los señalamientos de amenazas a quienes cuestionan al ddirector y el trámite de aumento salariales a quienes lo apoyen, así como el reconocimiento de un estilo de dirección autorietario, nada más alejado de los valores que deben privar en la conducción de la administración pública municipal».
.
En el oficio, señalan a la Alcaldesa que de no destituir al director del IMACC, estaría avalando «dichos comportamientos», mismos que profundizan la crisis por la que atraviesa el actual gobierno.
.
«Confiamos que habrá de optar por el fortalecimiento de la ética, de los valores que caracterizan a los celayenses y del orden institucional».
.
Informó que el oficio está firmado por los regidores de MORENA, Bárbara Varela Rosales y José Luis Álvarez Alfaro; Independientes, Mauricio Hernández Mendoza, Salud García Rodríguez y Mónica Delgado Delgado.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores