Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Paga Municipio 2.2 mdp por barrido manual

Reportero: Ave Guevara - 539 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE ABRIL DEL 2018.- El Gobierno Municipal, paga 2.7% más por el barrido manual en las calles del municipio, del 2016 a la fecha.

Actualmente, la dirección de Servicios Municipales, paga 2 millones 220 mil pesos a la empresa privada “Sermint” por el barrido manual, 60 mil pesos más que en 2016, cuando pagaba 2 millones 160 mil pesos.

José Álvaro Rivera, encargado de proyectos de Servicios Municipales, informó que cada año se licita este programa y desde esa fecha “Sermint” ha sido beneficiada con los contratos.

“Con el personal que tenemos nosotros no es suficiente, la ciudad ha crecido mucho y las calles importantes también, se tiene que contratar una empresa, es una sola la que está trabajando actualmente, se llama Sermint y representa un gasto de 185 mil pesos mensuales”.

Añadió que el contrato integra a 35 personas y 30 rutas del municipio; La empresa es de Celaya.

“Las rutas son las externas al centro histórico, las vialidades principales como los extremos del bulevar, Avenida Francisco Juárez, Torres Landa, Irrigación, Avenida Tecnológico y algunas áreas públicas de esas zonas o plazas”.

Comentó que se ha analizado la contratación de personal para personal de esta área pero los resultados arrojan un gasto menor en la contratación de la empresa.

NOTICIAS RECIENTES