Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Palabras al Viento inicia el 22 de septiembre

Reportero: Ágora Redacción - 630 Visitas

CELAYA, GTO. 18 DE SEPTIEMBRE 2019.- El Festival Palabras al Viento celebrará este año su edición número 11, realizando diversos eventos del 22 al 29 de septiembre, con un programa que contempla cuentos, historias, leyendas y relatos de todo el mundo.

“Palabras al viento” se ha posicionado como uno de los Festivales de narración oral más importantes del continente. El arranque oficial de tan esperado evento se llevará a cabo el próximo domingo 22 de septiembre a las 17 horas, siendo el jardín principal de Celaya el primero de muchos puntos de reunión. Contaremos con la presencia de Narradores originarios de Argentina , Bolivia , Chile , Colombia , España y Uruguay, y de la are pública Mexicana estarán presentes narradores de ocho estados incluyendo Guanajuato.

Para esta edición se contará con eventos especiales como el segundo Foro Teórico de Narración Oral, donde se discutirán temas como las tradiciones de los pueblos, la educación y las corrientes artísticas, todo en relación con la narración, el cual tendrá lugar el 28 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional de Celaya de nueve de la mañana a 12 del medio día.

Además contaremos con las ya tradicionales  noches de gala durante la semana del festival:

EL 23 DE SEPTIEMBRE LA FUNCIÓN SERÁ “CON VOZ DE MUJER”, EN EL FORO LA REVUELTA 20 HORAS.

EL 24 DE SEPTIEMBRE , “REZOS , RAZAS Y CREDOS” EN CASA DE LA CULTURA 20HORAS.

EL 25 DE SEPTIEMBRE “CUENTOS DE TERROR” EN EL BAR JACINTO A PARTIR DE LAS 20 HORAS.

EL 26 DE SEPTIEMBRE, SERÁ LA FUNCIÓN DE CUENTOS DE HUMOR” EN LA CASA DE LA CULTURA A LAS 20 HORAS.

EL 27 DE SEPTIEMBRE TENDREMOS LA FUNCIÓN DE “CUENTOS ERÓTICOS”  EN EL AUDITORIO FRANCISCO EDUARDO TRES GUERRAS A PARTIR DE LAS 20 HORAS.

Los puntos de venta son en el café Oscuro y Claro de 5 a 11 de la noche (Av. Las Fuentes 608ª)Mesa promoción turística (jardín principal Celaya) en horario de oficina y en el Foro la Revuelta en horario de 4 a 8 la noche (Ignacio Allende # 203) o en taquilla el día de funcion (sujeto a disponibilidad) el costo de las galas es de 80 pesos por persona.

Cabe destacar que las distintas escuelas del estado de Guanajuato durante el día estarán invadidas por todos los cuentacuentos, que se extienden por casi los 46 municipios, con expectativas de llevar cuentos e historias a más de 30 mil espectadores con las más de mil 500 funciones que se darán durante la semana del festival.

Para mayor información sobre las funciones ya mencionadas, pueden contactar la página oficial de Facebook, búscanos como Festival Palabras al Viento para estar al tanto de todas nuestras actividades.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES