Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

PAN y PRI se aferran a Fondo de Ahorro

Reportero: Ave Guevara - 1462 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE OCTUBRE DEL 2018.- Mientras PAN y PRI, analizan renunciar al Fondo de Ahorro, el coordinador de la fracción Independiente, Mauricio Hernández, anunció que también se unirá a la acción de los regidores de Morena, mientras que el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez, decidió rechazar la partida de viáticos.

Entrevistados por separado, cada uno de los coordinadores de las fracciones en el Ayuntamiento, dio su opinión y aprovecharon para hacer el anuncio.

Carlos Rivas Aguilar, regidor del PAN, indicó que se encuentra analizando el tema.

Añadió que a pesar de que deben presentar su petición a la comisión de hacienda el próximo jueves, tendrá una reunión con los síndicos y regidores del PAN, para presentar su propuesta hasta la próxima semana.

“Yo en lo personal, tendré que analizarlo también porque una cosa es la fracción y otra cosa lo personal, no lo he decidido, como fracción lo queremos ver esta semana, entonces yo creo que la semana que entra podemos tener una respuesta”.

En el caso del incremento al salario del Ayuntamiento, dijo desconocer que el Congreso del Estado, hizo una recomendación a los municipios.

Por su parte, el regidor del PRI, Ezequiel  Mancera Martínez, indicó que analizará si es viable o no, poder renunciar al Fondo, según lo que la ley.

“Yo respeto su posición de los compañeros de Morena y estoy valorando esta misma semana ya tener resuelta mi posición sobre eso, (…) mañana lo entregaremos y se los haremos saber”.

En el caso de aprobar el aumento salarial para el Ayuntamiento, y que éste, se pueda canalizar a otros programas como a becas o al de empleo temporal, indicó que dependiendo “cuanto se junte”, lo hará.


OLIVEROS, RENUNCIA A VIÁTICOS

Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor del Partido Verde Ecologista de México, anunció que él no renunciará al Fondo de Ahorro pero sí al seguro de vida, celular y algunos viáticos.

“Yo voy a renunciar al seguro de vida, al uso del celular, a la compra de galletas y refrescos, café y sobre todo a las comidas y gastos de representación que se tiene, el Fondo de Ahorro, yo considero que es una conquista social que se viene dando desde hace algunos años en beneficio de los trabajadores y creo que hay que respetar estas prestaciones que ayudan a la gente a tener mayor bienestar y seguridad”.

El regidor comentó que el análisis que hizo para renunciar a estos “privilegios”, no fue económico sino de consciencia, ya que dijo, se puede prescindir de esto; además de que su principal labor es cuidar el destino de los recursos públicos.


INDEPENDIENTES DEJARÁN FONDO

Finalmente, Mauricio Hernández Mendoza, coordinador de la fracción Independiente, anunció que se unirá a los regidores de Morena y renunciará también al Fondo de Ahorro pero indicó, que de manera personal, ya que desconoce si las regidoras Mónica Delgado y Salud García, también se unirán.

”La fracción independiente no existe una línea en cuanto a la decisión de los miembros de la fracción deberán de tomar, en el caso específico del tema del fondo de Ahorro, yo les puedo decir lo que personalmente habré de decidir, no lo que harán mis compañeras, yo he decidido también renunciar al fondo de ahorro, era una decisión tomada antes de ayer y de los pronunciamientos que comenzaron hacerse”.

Reiteró que se trata de una convicción y decisión personal, por lo que manifestará a la Tesorería dicha decisión.

En el caso de no aumentarse el salario durante el trienio, Mauricio Hernández, manifestó que es un tema que deberá analizarse, pues de no aplicarse el aumento como se debe, pues podría quedar rezagado conforme a la evolución del índice nacional de precios y después, la siguiente o siguientes administraciones se aumenten un salario alto.

NOTICIAS RECIENTES