Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Panistas no descartan cargo en próxima admón.

Reportero: Ave Guevara - 2730 Visitas

CELAYA, GTO. A 22 DE JULIO DEL 2018.- A pesar de que todos dijeron que regresarían a sus labores en el ámbito privado, la mayoría de ediles panistas manifestaron estar abiertos para alguna propuesta de participar en la próxima administración, encabezada por Elvira Paniagua Rodríguez.

Entrevistados por separado, 8 de los 14 síndicos y regidores, declararon que su prioridad es concluir al 100% las labores de la actual administración, por lo que aseguraron dar el mayor esfuerzo para concluir bien su periodo.

El síndico Fernando Sánchez Méndez, indicó que continuará con su participación dentro del Colegio de Notarios, regresará a su notaría y esperará la convocatoria para ser militante del PAN; además, señaló que buscaría participar no con el Ayuntamiento electo sino hasta la siguiente administración.

“Ahorita lo más importante que hemos estado platicando e inclusive como proyecto personal, es terminar nuestra encomienda al 100%, precisamente ahorita tuvimos una reunión para ver los aspectos más importantes que tenemos que sacar de nuestras diferentes comisiones, (…) Por mi parte, es únicamente entregar buenas cuentas, dejar puertas abiertas, reintegrarme 100% en los temas de mi notaría pública, y un aspecto muy importante, esperar nuevamente la convocatoria en el partido para poder otra vez, ser miembro activo del PAN; que pasa en el tema político, ahorita por lo pronto tenemos una responsabilidad muy grande que es terminar y en cuanto a la política, ya veremos más adelante que es lo que pasa”, declaró.

“No, para la próxima administración, creo es importante dejar a la presidenta electa que arme sus equipos, yo voy a estar al 100% en el tema de mi notaría pública y ya veremos, tal vez en la siguiente administración, como se conforman las cosas, ahorita por lo pronto, yo soy tesorero del Colegio de Notarios y bueno, seguir participando ahí, hay que recordar que siempre ha sido un colegio muy participativo, como por ejemplo, el programa del mes del testamento, el tema de trabajos de regularizaciones de predios, la participación que siempre se ha tenido no solo en Celaya sino en el Estado, en colaborar con las autoridades electorales, entonces esa participación desde el nicho de mi notaría es como voy a participar”.

Martha Norma Hernández Hernández, regidora del PAN, señaló que su prioridad es concluir su trabajo dentro de los 10 consejos y 10 comisiones en las que participa pero afirmó su interés de continuar en algún cargo en la próxima administración, destacando el tema de Desarrollo Urbano.

“Antes de cualquier plan a futuro, es primero el presente, abocarnos a cerrar los temas de las diferentes comisiones y los diferentes consejos, (…) aquí no hay que distraernos en otros temas, sin embargo, el que exista la oportunidad, yo he desempeñado mi trabajo, considero  que no es de que yo busque una oportunidad, sino que si de alguna manera, en mi trabajo ha reflejado y es posible que me hicieran alguna oferta o pudiera yo continuar en alguna oportunidad, estaría en disposición”, declaró.

“Yo vengo de iniciativa privada, en mi carácter de aspecto profesional como arquitecta, yo continuaré con mi profesión, eso es indudable, (…) si fuera requerida, a mí la verdad, ha sido una satisfacción poder servir a la ciudadanía en el conocimiento y la preparación que tengo en el aspecto de Desarrollo Urbano y todo, si yo pudiera continuar, sería muy interesante”.

El regidor del PAN, Mariano Zavala Díaz, indicó que una de sus prioridades actualmente es su familia pero se dijo abierto a cualquier invitación laboral, siempre y cuando el trabajo sea honroso, con crecimiento personal y profesional.

“Es cerrar muy bien este ciclo, hoy vamos a trabajar y así lo tengo muy claro de manera personal, hasta el último día, (…) cerrar muy bien la administración y estar abierto a cualquier posibilidad, emprender, la verdad es que en ese sentido no hay ninguna situación que me preocupe, más bien me ocupa y en ese sentido aquí estamos dándole duro”, señaló.

“Todo depende el espacio, que realmente yo pueda abonar y apoyar a la población y que haya una dinámica y un entendimiento, hoy no hay ninguna invitación, no hay situación de esta índole pero creo que en la vida siempre tenemos que estar abiertos a cualquier posibilidad, mientras sea un trabajo honroso, de desarrollo personal y profesional, hoy una de mis prioridades es mi familia, entonces tendré que ocuparme de la cuestión familiar pero estamos abiertos a cualquier posibilidad”.

María Eugenia Mosqueda Nieto, síndica, señaló que a pesar de ser suplente de la diputada federal electa, Sarai Núñez Cerón, se mantiene abierta a cualquier invitación laboral por parte de la próxima administración.

“Ahorita lo importante y en lo que debemos estar concentrados, es en ir cerrando esta administración, porque ya se viene todo el proceso y eso es muy importante, dejar todo bien, hay que dejar las cosas como a ti te gusta encontrarlo y estamos en un servicio de atención a los ciudadanos, también estar abierta a si hay alguna invitación, como saben estoy como suplente de la diputada federal electa, Sarai Núñez Cerón y también al pendiente de los proyectos que ella tenga que emprender y si hay alguna invitación, estar abierta, (…) si hay algo en lo que yo pueda aportar o apoyar, con mucho gusto”.

Montserrat Vázquez Acevedo, regidora del PRI, señaló que tiene como prioridad concluir su regiduría dando cuentas claras a la ciudadanía de las decisiones del Ayuntamiento; además, de que al término continuará con sus labores en el sector privado y político, como hasta ahora.

“Primero hay que acabar este periodo, todavía son 2 meses de mucho trabajo, de mucha fiscalización y sobre todo de entregar cuentas claras a la ciudadanía de la labor que hemos venido realizando como fracción y se ha visto nuestra participación en últimos días”, declaró.

“Viene para después, lo que hemos venido realizando en nuestro ámbito de nuestra actividad profesional y personal, está la academia, nuestros despachos, la iniciativa privada y en la labor política, seguimos siendo cuadros al interior del partido, sigo siendo dirigente del OMPRI en el Estado con participación nacional como consejera, de tal forma que espero participar en la próxima asamblea de reconstrucción, de tal forma que nuestra actividad sigue”.

El regidor del PRI, Carlos Avilés Hernández, señaló que regresará a su trabajo en la iniciativa privada y tomará este tiempo para reflexionar y reconstruir a su partido.

“Los tiempos irán marcando este desarrollo, estamos todavía hasta el 9 de octubre y tenemos que cerrar bien para darle cuentas claras a la ciudadanía, que las pide y que un servidor y la fracción del PRI, tenemos ese compromiso, brindar las cuentas claras, hacer el trabajo de la mejor forma para entregar a la sociedad, un trabajo cumplido”, señaló.

“Posteriormente, un servidor se dedicara al ámbito profesional, de la iniciativa privada y en el partido, una seguirá trabajando por los principios que enarbolan al PRI y entrar en una tarea, totalmente reflexiva y reconstructiva del partido, esas son las actividades en que me estaré involucrando”.

Ricardo Torre Ibarra, regidor de Movimiento Ciudadano, señaló que regresará a trabajar al ámbito privado, específicamente a sus negocios, los cuales dijo, has descuidado.

“Regresaré a mi trabajo, a mis negocios, ya los he descuidado mucho y tengo que regresar, fue una experiencia muy interesante haber participado y un honor para mí haber estado en este Ayuntamiento”.

Finalmente, Israel Herrera Hernández, regidor expanista y excandidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista, manifestó que dará prioridad a concluir sus labores dentro de la actual administración y destacó que tiene ofrecimientos para trabajar en la Federación  y en el Estado, dentro del sector público.

“Terminar el compromiso que hicimos, seguir adelante, hay quizás un par de pendientes todavía que más que el trabajo que puede hacer Israel como tal, se requiere de la voluntad política del Ayuntamiento si no, no se va poder trabajar y después de esto, hay un par de ofrecimientos, todavía no se cuaja, recordemos que se cambian los 3 órdenes de gobierno, hay un ofrecimiento en la Federación y otro a nivel Estado en otros municipios, esperaremos a que se asienten las aguas y ver, al final de la jornada seguiremos trabajando en lo que hemos venido haciendo que es la academia y trabajando en el despacho, en la cuestión de la asesoría”, puntualizó.

NOTICIAS RECIENTES