Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Parque Urbano se abriría al público en septiembre

Reportero: Ave Guevara - 1245 Visitas
CELAYA, GTO. A 11 DE JULIO DEL 2019.- A pesar de tener el retraso de un mes, se estima que el Parque Urbano pueda ser abierto al público en el mes de septiembre y no en agosto, como se había proyectado.

La síndica y presidenta de la comisión de Obras Públicas, Adriana Audelo Arana, informó que la tercera etapa del parque que está a cargo del municipio, tiene un avance del 49% y se pretende concluya el 10 de septiembre de este año.

“La contratista Ocsa constructora S.A. de C.V., lleva un avance programado del 49%, hablamos de un monto del contrato de 29 millones 439 mil 387 pesos, fecha de inicio, 18 de febrero de este año y fecha de término, según el contrato, el 16 de agosto pero el 15 de marzo hubo una recalendarización por demora del pago del anticipo, siendo esta la fecha de término, el 10 de septiembre del 2019”.

La síndica comentó que esta tercera etapa, incluye la construcción de la sala de exposiciones, el centro expositor, áreas verdes y andadores.

Respecto al Teatro, obra que está a cargo de Gobierno del Estado, indicó que también presenta un retraso pero dijo desconocer el tiempo y su posible conclusión.

“Estuvimos por ahí, hace cerca de un mes los que formamos parte del Copladem del área de Infrastructura y nos manejaba la persona de Gobierno del Estado que tenían una demora, no nos cuantificó de cuanto era la demora pero sí trae atraso la obra, (¿A qué se debe?) No lo supo precisar, no fue por falta de dinero porque supongo que le recurso ya está etiquetado, deben ser problemas de ejecución”.

La síndico recordó que el Teatro tendrá capacidad para poco más de 500 Personas, contará con un espacio para orquesta y 10 camerinos, uno de ellos para personas con discapacidad.

Agregó que para concluir toda la obra del Parque Urbano, faltará aplicar 60 millones de pesos que serán parte de la tercera etapa con el cual, se ejecutará la cafetería, modulo sanitario, gimnasio al aire libre, estacionamiento, parque canino y reja perimetral. Siendo un total de 90 millones 200 mil pesos. 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES