Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Participan 250 personas en stand de prevención

Reportero: Ágora Redacción - 495 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE OCTUBRE DEL 2018.- Fueron aproximadamente 250 personas quienes participaron en el stand informativo de prevención de accidentes y estilos de vida saludable de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, en el marco de celebración por el Día Mundial de los Primeros Auxilios y el Día Internacional de Reducción de Riesgos de Desastres.

Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter, quien destacó el entusiasmo y sobre todo el compromiso con el que la Coordinación de Juventud ha desarrollado sus diferentes programas, buscando siempre también impactar en la sociedad en general.

Añadió que la Coordinación de Juventud se ha destacado por realizar estos tipos de eventos que buscan sensibilizar a la población y sobre todo a los jóvenes para fortalecer una cultura en temas como primeros auxilios, seguridad vial, entre otros.

Por su parte la Coordinadora de Juventud, Sandra Ortega Mendoza, explicó que esta ocasión se buscaron actividades considerando los programas humanitarios y educativos del área, por lo que a lo largo de cuatro horas se estuvieron compartiendo conocimientos en materia de primeros auxilios enfatizando en la “Maniobra de Heimlich” para cuando se presenta el caso de que una persona se está atragantando.

Asimismo se designó un espacio para desarrollar el área de “Checa tu vida” en donde se monitorearon signos vitales, además “Salud joven” en donde se difundieron métodos anticonceptivos a fin de evitar embarazos en adolescentes, así como transmisión de enfermedades sexuales; sin olvidar la difusión de medidas de prevención de accidentes.

NOTICIAS RECIENTES