Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Participarán 160bailarines en ballet folklórico UG

Reportero: Ágora Redacción - 888 Visitas

CELAYA, GTO. A 22 DE JUNIO DEL 2018.- El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato reunió más de 160 bailarines de toda la región a través del programa “Identidad y Folklor”, a presentarse en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras este viernes 29 de junio acceso libre.

A través del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), Celaya será sede de este proyecto impulsado por el Ballet de la Universidad de Guanajuato conocido por sus siglas “BAFUG” y el Instituto Estatal de la Cultura.

Además de danzas de Guanajuato representarán a los estados de Veracruz, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Guerrero, Coahuila, Puebla, Hidalgo, entre otros.

El director general de BAFUG, Roberto Martínez, mencionó que se trata de un proyecto para difundir la identidad y tradiciones del estado mediante un ensamble conformado por 70 alumnos del Ballet de la Universidad más profesores y bailarines de los 46 municipios entre estos: San José Iturbide, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Salvatierra, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Salamanca, Silao, León, Irapuato, Romita y Tarandacuao.

“Es un homenaje a los danzantes de nuestro país de folklor nacional, haremos un reconocimiento a los bailarines del estado de Guanajuato, es un mosaico de mucho color y muchos ritmos sobre la riqueza de México”, destacó.

La presentación de acceso libre iniciará a partir de las 8:00 de la noche y será acompañada por una orquesta de 25 músicos originarios de Michoacán, San José Iturbide, Aguascalientes y Guanajuato, quienes darán vida a cerca de 20 temas representativos con duración aproximada de una hora y media.

Informó que el ensamble se estrenará en el Teatro Juárez el 28 de junio para después proyectarse en Celaya donde se esperan a todas las instituciones y colectivos promotores de danza y baile.

Roberto Martínez invitó a ser parte de esta presentación ya que se trata de un espectáculo de calidad que representa el esfuerzo de quienes buscan preservar la identidad de Guanajuato a través de su técnica artística y trabajo de gestión, pues, a través de este evento es posible que cada participante replique los repertorios y técnicas.

El programa fue coordinado por el Instituto Estatal de Cultura a través de una convocatoria hecha en el estado de Guanajuato.

NOTICIAS RECIENTES