Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Participarán 3mil 500personas en desfile deportivo

Reportero: Ágora Redacción - 561 Visitas

CELAYA, GTO. A 14 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- El desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, se realizará el próximo 19 de noviembre; se espera la participación de 3 mil 500 personas, informó el encargado de la Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López.

“El día que se llevará a cabo es el lunes 19 de noviembre, va iniciar a las 9 de la mañana, tendrá una duración de 2 a 2 horas y media, aproximadamente”.

Detalló que en el desfile participarán, la SEDENA, la delegación regional de educación V este, la oficialía mayor, comunicación social, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Policía Vial, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Fiscalización, Infopol, Servicios Municipales, Movilidad y Transporte Público, Obras Públicas y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya.

“El trayecto, es por todo el bulevar Adolfo López Mateos, el cuerpo sur, Ignacio Allende, Álvaro obregón, hasta Aguilar I. Maya, esquina con Benito Juárez, ese es el recorrido que se tendría como tal”.

El encargado de la Oficialía Mayor, informó que de la delegación, participarán 20 instituciones educativas, de secundaria, medio superior y superior.

El 20 de noviembre de 1913, desfilaron obreros, militares y deportistas. Es en ese momento se oficializó el desfile y la ceremonia conmemorativa del inicio de la Revolución Mexicana.

Fue hasta 1936 que el Senado aprobó el decreto que declaraba fiesta nacional el 20 de noviembre.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES