Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Patronato de Feria excluyó adrede la expoganadera

Reportero: Ave Guevara - 807 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- Integrantes de la Asociación Ganadera de Celaya, denunciaron que su falta de participación en la Feria de Navidad 2017, se debió a que no recibieron la invitación a tiempo.

Lo anterior, tras las declaraciones que hizo el Presidente del Patronato de la Feria, “Puerta de Oro del Bajío”, Jorge Rincón Maldonado, quien declaró el evento ferial de este año, libre de espectáculos de animales.

También el Alcalde Ramón Lemus, difirió del líder del patronato, ya que aseguró que la expoganadera no entra en el giro de explotación animal, ya que no es un espectáculo, es una exhibición.

José Carmen Guerrero, encargado de Comunicación Social de la Asociación Ganadera, indicó que desde hace tiempo, pidió a Jorge Rincón reunirse para organizar el evento pero éste, nunca mostró interés.

“Tras un trabajo muy grande de la asociación ganadera, logramos rescatar esto y darle otra vez al evento ferial, la exposición ganadera, desgraciadamente este año, a los días de tomar posesión del patronato, Rincón, yo me entrevisté personalmente con él y le dije que era necesario que nos reuniéramos si es que él quería el evento, que nos reuniéramos para avanzar la organización, tomó mi número de teléfono pero nunca me habló”.

Calificó como una manera “adredista”, la falta de comunicación por parte del presidente del patronato con la asociación ganadera de Celaya para organizar el evento, pues dijo, los buscó hasta que ya era imposible hacerlo.

Añadió que por lo menos, se necesitan 7 meses para que los ganaderos preparen al ganado, ya que éstos deben estar en condiciones para una exposición.

NOTICIAS RECIENTES