Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pelean por adjudicarse apoyos de JUMAPA

Reportero: Ave Guevara - 1306 Visitas

CELAYA, GTO. A 27 DE MARZO DEL 2020.- En medio de la pelea interna del Ayuntamiento para "adjudicarse" la no suspensión del servicio de agua, el Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), aprobó esta mañana mantener el servicio.

Desde el pasado 18 de marzo, 4 regidores de oposición, solicitaron a la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, instruir a JUMAPA para que el servicio de agua potable no fuera suspendido durante la contingencia.

Lo anterior, a través de un oficio, que entregaron a la Secretaría Particular.

Después, el 22 de marzo, al entrevistar al director de JUMAPA, Mauricio Michaca Tapia, señaló que no habría condonaciones en los pagos y que los cortes sí continuarían.

Tras esta declaración, nuevamente el grupo de regidores de oposición, emitió un oficio, en el cual, insistían sobre la no suspensión del servicio; además pidieron se realizarán descuentos en los pagos del predial y agua.

Recientemente, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, comentó que ella desde hace más de una semana, hizo la propuesta al Consejo Directivo de JUMAPA, para la no suspensión del servicio de agua pero resaltó que por la operación de los pozos, no habría condonaciones en los pagos.

"Yo lo vi desde hace más de una semana con el propio director del organismo operador, se tienen que hacer ejercicios obviamente para poderlo hacer, comparto con ustedes, claro que se tendrá que estar haciendo, desde hace más de una semana igual que con la Tesorera, por eso tuve reunión con los dos para que me hicieran los planteamientos, tengo conocimiento que el viernes, una regidora, Salud, presentó un oficio donde solicitaba esta posibilidad no hubo mucha claridad en su solicitud, la conozco y se estará analizando al interior del Consejo de JUMAPA, mi propuesta es mayor, no nada más va en ese sentido", declaró previamente la Alcaldesa.

La mañana de este viernes, los regidores de oposición y el Gobierno Municipal, anunciaron por separado que no habrá cortes en el servicio de agua, a través de diferentes comunicados de prensa.

“Lo anterior, a solicitud de las Regidoras Salud García y Mónica Delgado, así como los Regidores Mauricio Hernández y Juan Carlos Oliveros”, cita el comunicado de la bancada independiente.

“…el Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), aprobó una serie de medidas, que a petición de la Presidente Municipal de Celaya, Lic. Elvira Paniagua Rodríguez e integrantes del Ayuntamiento, se propusieron en apoyo a los usuarios”, cita el boletín de la administración.

En los dos documentos, cada uno se "adjudica" la propuesta.



INFORMACIÓN RELACIONADA:

DETIENE JUMAPA CORTES DE AGUA Y DESCUENTOS A USUARIOS

Compartir

NOTICIAS RECIENTES