Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Celaya no está en riesgo por las lluvias: PC

Reportero: Ave Guevara - 585 Visitas

CELAYA, GTO. A 25 DE JUNIO DEL 2019.- El director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza aseguró que Celaya no está riesgo por la lluvia que ha caído en últimos días.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la alerta que emitió la Secretaría de Seguridad Pública, sobre posibles inundaciones durante los días 24 al 28 de junio, en los 46 municipios de Guanajuato.

“Se generó un documento por parte del CENAPRED acerca de posibles lluvias o tormentas intensas, pero bueno, afortunadamente aquí en el municipio no nos tocó gran caída de agua, lo más importante que cayó fue un poco después de las 9 de la noche, fue 9 milímetros pero no generó ninguna condición desfavorable”.

Reconoció que hubo encharcamientos en la comunidad de La Luz pero sin pasar del nivel de banqueta y éste, ya se resolvió.

Indicó que la mañana de este martes, revisó el concentrado de llamadas al 9-1-1 y no hubo registro de reportes de afectaciones por lluvia.

“No hay reporte de nada, temprano en la mañana hicimos el concentrado de los servicios que se recibieron en el 9-1-1 y nada relacionado con lluvias, afortunadamente no hubo nada”.

Reiteró que en Celaya hay detectados 10 puntos de riesgo, señaló que algunos de ellos es en la colonia Álamos, Villas de los Arcos, el Cantar, parte de la alameda, la comunidad de la Luz, La Cruz y el Quije.

“No, afortunadamente no se ha reportado nada,  todo lo que se está haciendo, trabajo de limpieza de los canales y de mantenimiento que da JUMAPA a sus redes, ha funcionado como debe ser y es el resultado del esfuerzo que se está haciendo”.

El director comentó que al día de hoy, el nivel del río Laja es menor al 15%, por lo que descartó que éste sea un riesgo para el municipio.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES