Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pide Alcaldesa investigar a Director de Cultura

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1389 Visitas
CELAYA, GTO. 18 DE JULIO DEL 2019.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, solicitó a la Contraloría Municipal, iniciar una investigación sobre la probable responsabilidad del Director del Sistema de Cultura, Dagoberto Serrano Sánchez, por los comentarios realizados en una conversación grabada y publicada en redes sociales.

Tras confirmar que, derivado de un oficio enviado por algunos regidores, se inició una investigación por el extravío de equipo (micrófonos) asignados al área, el Contralor Municipal, Rubén Guerrero Merino, informó que la tarde de este miércoles recibió una nueva solicitud para investigar al funcionario municipal.

“Eso en cuanto a los bienes, pero con posterioridad, el día de ayer, muy cercana a las 4:00 de la tarde llegó una nueva solicitud de investigación, ahora suscrita por la Presidenta Municipal, donde solicita que se inicie un proceso de investigación y en su caso un procedimiento de responsabilidad administrativa por si el director incurrió con sus declaraciones, en alguna violación a la propia ley”.

Guerrero Merino, dijo que no puede emitir un juicio previo del caso, pero la solicitud de la Alcaldesa cita algunas conductas que pudieran ser violatorias de la Ley de Responsabilidades, pero será un caso que se valorará.

“Iniciando la investigación haremos comparecer, yo ya tenía citado al Director para el tema de los regidores, para próximos días y haremos lo propio con esta denuncia que presenta la Presidenta y habrá que esperar los resultados de la investigación”, señaló el Contralor.

El artículo 49, en la fracción I de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el estado de Guanajuato, “incurrirá en falta administrativa no grave el servidor público cuyos actos u omisiones incumplan o trasgredan lo contenido en las obligaciones siguientes:

“Cumplir las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas, observando en su desempeño disciplina y respeto, tanto a los demás Servidores Públicos como a los particulares con los que llegare a tratar, en los términos que se establezcan en el código de ética a que se refiere el artículo 16 de la esta Ley”.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

FILTRAN AUDIO Y EXHIBEN A DIRECTOR DE CULTURA

Compartir

NOTICIAS RECIENTES