Pide congreso suspender campañas de publicidad

112B2371 F672 455C 99F2 A4FC912DCBC2

CELAYA, GTO. A 02 DE MARZO DEL 2018.- A través de un oficio, entregado por la mesa directiva del congreso del Estado, se exhorta a los integrantes del ayuntamiento, suspender campañas publicitarias, durante el proceso electoral.

Durante la sesión de Ayuntamiento, celebrada la mañana de este viernes, el Secretario, Francisco Montellano Rueda, leyó el oficio.

“Se formula un respetuoso exhorto a efecto de garantizar un proceso electoral democrático y autónomo, al Gobierno del Estado de Guanajuato, así como a los Organismos Autónomos y a los 46 ayuntamientos de la Entidad para que durante el desarrollo de las campañas y hasta la conclusión del proceso electoral, cumplan con la obligación de suspender las campañas de todos aquellos programas y acciones gubernamentales”, señala el documento.

“Exceptuando de lo anterior, las campañas de información relativas a servicios de salud, educación y las necesarias para la protección civil solo en casos de emergencia , en las que por ningún motivo podrá usarse la imagen del Gobernador, Secretarios de Estado, titulares de las Secretarías y Organismos autónomos, integrantes del ayuntamiento o de cualquier otra autoridad administrativa que influya en el ámbito estatal o municipal, con la finalidad de no incurrir en conductas que pudiesen implicar actos y/o propagandas ilegales de campaña”.

Al respecto, el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, señaló que evitar caer en alguna anomalía, integrantes del Ayuntamiento y empleados de la actual administración, recibirán un curso del IEEG para saber que se puede hacer y qué no, además de conocer el periodo de la veda electoral.

“Nosotros vamos a tener con todas las unidades administrativas y las paramunicipales, se van a tener talleres para explicarles con puntualidad lo que pueden y no pueden hacer, (…) es para todos”.

Por ello, señaló que el exhorto solo fortalece lo que ya se estaba trabajando.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores