Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pide oposición reorientar política de comunicación

Reportero: Ágora Redacción - 1072 Visitas
CELAYA, GTO. 8 DE OCTUBRE DEL 2019.- Luego de que la estrategia de comunicación del municipio de Celaya, se pusiera en la palestra nacional cuando se evitó una entrevista con la Alcaldesa, la fracción independiente del Ayuntamiento, hizo un llamado a la Presidenta Municipal a evaluar la política de difusión de su gobierno.

Lo anterior después de que la periodista Denise Maerker publicara en sus redes sociales y comentara en sus espacios de noticias la respuesta que obtuvo del equipo de Comunicación Social, cuando solicitó una entrevista sobre la situación de seguridad con la Presidenta.

En las capturas de pantalla de los mensajes difundidos se lee como se ofrece hablar de otros temas como los resultados de los viajes a España o la labor de la destaca nadadora celayense. 

“El llamado es a la Presidenta de que se haga un análisis muy puntual de la manera en que se ha venido diseñando y ejecutando la política de comunicación social en el municipio”, declaró el Coordinador de la bancada independiente, Mauricio Hernández.

Calificó como “un desastre” la situación en la que se han dejado vacíos de información que a veces son cubiertos indebidamente, ante la política de “no comunicar”.

“No basta con invitar a celayenses distinguidos, deportistas a emitir mensaje de unión cuando oigo que la ciudadanía requiere primero reconocimiento de que los problemas existen y segundo que cuando se intenta el reconocimiento las palabras se escuchan vacías … es reconocer que no va a haber comunicación más efectiva que las acciones contundentes pero bien comunicadas a los ciudadanos”.

Mauricio Hernández consideró que si bien es cierto que Celaya tiene buenas noticias en ámbitos distintos a los de seguridad, desgraciadamente Celaya se ha posicionado a nivel nacional por la falta de paz y tranquilidad en sus calles.

“hoy quien busca a Celaya para tratar de investigar la situación del municipio se está refiriendo desgraciadamente al tema de seguridad; para poder solucionar un problema, lo primero que tenemos que hacer de cara a la ciudadanía es reconocer que existe, de no hacerlo estamos tratando de generar políticas no socializadas que llevan a fracasos”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES