Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pide PAN apoyo de la Federación en Seguridad

Reportero: Areli Vega - 339 Visitas

CELAYA, GTO. 12 DE AGOSTO 2019.- Tras haber sido reelecto para un nuevo periodo como presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Rainier Hernández Ruiz, respaldó el trabajo del Gobierno Municipal y del Estado en materia de seguridad y dijo que continúan esperando apoyo del Gobierno Federal en este sentido.

“Se cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, así como de los diputados locales y el Gobierno del Estado, emanados del Partido Acción Nacional” aseguró Rainier Hernández, en entrevista este lunes.

En materia de seguridad, Hernández Ruiz comentó que es un tema que depende de los tres órganos de Gobierno (Federal, Estatal y Municipal) y cada uno debe hacer las actividades que les corresponda de acuerdo a las herramientas que tengan a su alcance.

Aseguró que el Municipio y el Estado están haciendo su labor en pro de la seguridad por lo que están en espera de que la Federación haga su parte para “cerrar la pinza” en favor de la población.

Declaró que se mantienen en constante comunicación con las autoridades municipales para saber los cambios y adecuaciones que se realicen con respecto a las medidas de seguridad.

 

“El tema de la seguridad sí es un tema preocupante para todas las instancias, no sólo para el Partido, sabemos lo que está pasando en Celaya y es muy lamentable por lo que nos mantenemos en constante comunicación con nuestras autoridades para que se atienda esa parte, obviamente ellos tienen que hacer lo que les compete y buscar las herramientas y las formas para que el Estado y la Federación puedan apoyar en las distintas situaciones por las que se está pasando en Celaya y que tiene muy preocupados a todos” mencionó el Presidente del Comité Municipal”.

Al preguntarle al presidente del PAN cómo califica al Gobierno de la Alcaldesa Elvira Paniagua, éste evadió la pregunta y comentó que tanto el Gobierno Municipal como el Estatal están realizando su mejor trabajo e hizo énfasis en que el tema de seguridad no solo corresponde a lo local sino también a otras instancias.

 

“Es muy pronto para calificaciones, se me hace un tema muy frio el dar una calificación sea un 5, un 6, un 8 o un 7, creo que el tema es de que yo lo que he visto, número uno, tienes que tener licencia para poder contender para dirigir el comité, pero pues nos seguimos reuniendo con la fracción y con la Alcaldesa para tratar temas no sólo de seguridad, sino de desarrollo integral para lo que viene siendo Celaya, creo que es muy pronto para pensar en dar una calificación pero sí te puedo comentar que tanto los regidores como los diputados federales como estatales están haciendo su mejor trabajo en todas las materias, en cuestión de inversiones, en cuestión de infraestructura, de seguridad y de salud están haciendo lo que les corresponde y que obviamente el tema de seguridad también responde a otras instancias” externó el líder partidista.

También defendió la labor que ha hecho hasta el momento el Gobierno del Estado a través del Gobernador diego Sinhue Rodríguez Vallejo y dijo esperar a que la Federación cumpla con el apoyo que se debe dar al Estado para garantizar el tema de Seguridad.

En cuanto a los retos a los que se enfrenta el Partido Acción Nacional en este nuevo periodo, Rainier Hernández dijo que se planea dar seguimiento al trabajo que se había implementado por parte del PAN, con atención a la ciudadanía de manera cercana y al pendiente de sus necesidades, así como de atender a los órganos intermedios ya que de esa manera se espera estar al tanto de lo que está sucediendo en todos y cada uno de los puntos del municipio.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES