Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pide en sesión respetar la libertad de prensa

Reportero: Ave Guevara - 478 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE JULIO DEL 2019.- La regidora Independiente, Salud García Rodríguez, pidió a sus compañeros de cabildo y funcionarios públicos, respetar la libertad de prensa.

Lo anterior, en sesión de Ayuntamiento celebrada la tarde de este viernes, donde señaló como lamentable “el saber” que se realizan llamadas a los medios de comunicación para acusar a los reporteros.

“En repetidas ocasiones la titular del ejecutivo municipal, ha manifestado su compromiso para caracterizar la actual administración por ser transparente y respetuosa de los medios de comunicación, en una reciente declaración, la titular del ejecutivo manifestó su esperanza en que los medios de comunicación sean objetivos y profesionales, y que ha tenido encuentros con todos los reporteros y los medios de comunicación a los que estos representan y se les ha pedido que sean muy objetivos, sería lamentable saber que se realizan llamadas a los medios de comunicación y/o empleadores de los reporteros para “acusarlos”, censurarlos, discriminarlos y/o presionarlos”.

La regidora manifestó que la libertad de prensa está amenazada de muchas formas: diferentes tipos de censura, concentración de medios, violencia contra medios y periodistas, impunidad en los crímenes cometidos contra medios y periodistas, violencia digital, entre otras.

Por ello, pidió a nombre de los regidores de oposición, Bárbara Varela Rosales, Mónica Delgado Delgado, Mauricio Hernández Mendoza, Juan Carlos Oliveros y José Luis Álvarez Alfaro, se respete en todo momento la Libertad de Expresión y Libertad de Prensa.

“Que se cumpla con el compromiso de transparencia y respeto a los medios de comunicación que asumió la titular del ejecutivo, por ende que se instruya a los funcionarios a que la transparencia sea parte de su agenda para que se atiendan las solicitudes de información,  entrevistas, entre otros, que en las declaraciones de quienes integramos este cuerpo colegiado, impere el respeto, no solo a los medios de comunicación, también a aquellos reporteros y reporteras que a diario cumplen con una labor informativa trascendental en el fortalecimiento de las acciones de Gobierno y su cercanía con la ciudadanía, que el recurso asignado para publicidad oficial se maneje de manera objetiva, transparente y equitativa”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES