Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Pide SSC ver las buenas acciones de los policías

Reportero: Ave Guevara - 1057 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE ABRIL DEL 2018.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, pidió a la ciudadanía aprobar el trabajo de los policías y no ver solo el lado malo.

Lo anterior, después de que 7 elementos de policía, fueron reconocidos por su participación en los dos robos que se han frustrado en los últimos días (AT&T/INBURSA), en Plaza Soriana de 12 de Octubre.

“El mensaje sería también que nos sumáramos, que no nada más habláramos de las malas acciones de los policías, habláramos de cuando se realiza su trabajo y se hace el bien como en este caso”, señaló.

“Este momento es donde la sociedad y las instituciones, están tan carentes de valores y del mismo reconocimiento de la función policías, esto motiva a los elementos a seguir adelante, a los elementos que intervinieron como primer respondiente pero también al resto de la corporación, al resto de los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque también hay una parte de la sociedad que reconocen las buenas acciones que realizan los elementos, es algo muy motivante para quien intervino en esa acción y también para el resto”.

Sin embargo, contrario a esto, dentro del informe de resultados de la Procuraduría de los Derechos Humanos, se señala que Celaya es el municipio con mayor número de denuncias por abuso de autoridad, específicamente de policías.

Al respecto, el Secretario de Seguridad aseguró –sin dar el número exacto- que se están atendiendo todas las recomendaciones, destacando que la mayoría de denuncias han sido de personas vinculadas.

“Se están atendiendo todas, hay algunas recomendaciones que se atienden, en ese mismo sentido hay que recordar que algunas esas gentes que en su momento fueron quejosos, también están sujetos a proceso y dentro de esa tensión, el elemento logró lacerar esa parte y se debe atender”.

NOTICIAS RECIENTES