Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Piden colonos de Arboledas les regresen sus rejas

Reportero: Ave Guevara - 346 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE JUNIO DEL 2018.- Vecinos de la calle Monte Albán segunda sección de Arboledas, se manifestaron a través del regidor del PRI, Carlos Avilés Hernández, quien leyó un oficio exigiendo la devolución de las rejas que les fueron retiradas el pasado marzo.

Al término de la sesión de Ayuntamiento, el regidor pidió la palabra para leer la solicitud de los quejosos, quienes con pancartas exigían la devolución de sus rejas.

“Los vecinos de la calle Monte Albán de la colonia Arboledas de la segunda sección, nos presentamos para exponer y solicitarles su apoyo en nuestro caso, referente a las anomalías que se han venido presentando en el trámite de colocación de accesos controlados, rejas”, comentó.

“El día 21 de marzo, se hizo un fuerte operativo encabezado por el director de policía y la coordinadora de Desarrollo Urbano, Bertha Garcidueñas Almanza, quienes acompañados de más de 70 elementos de seguridad pública, portaron escudos antimotín, casco y chaleco protector, armas largas y metralletas, haciendo uso excesivo de la fuerza”.

Denunciaron que el día que les fueron retiradas las rejas, el director de Policía, Jaime Rosales Miranda, llegó gritando, “ya les cayó la ley”, por lo que se sintieron intimidados.

Destacaron que durante el operativo se sintieron indefensas, impotentes y frustradas por la seguridad y tranquilidad que les fue quitada.

“El director Jaime Rosales Miranda, al llegar gritó, ahora sí ya les cayó la ley en tono sarcástico y ofensivo”.

Informaron que desde el día en que fueron retiradas, no saben dónde están, por lo que exigieron saber su paradero, quién ordenó el operativo, quién es el responsable y quién está detrás del abuso en el operativo.

Por ello, el regidor del PRI, pidió crear una comisión especial que investigue, atienda y resuelva la situación.

Cabe destacar que durante la sesión de Ayuntamiento, estuvo presente el área de Comunicación de la candidata del PRI, Montserrat Vázquez Acevedo.

Al término de la sesión, un grupo de colonos tuvo una reunión con autoridades municipales, quienes les dijeron que será el 26 de junio cuando les informen donde están sus rejas.

NOTICIAS RECIENTES