Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Comerciantes insultan a Lemus y exigen mercancía

Reportero: Ave Guevara - 545 Visitas

CELAYA, GTO. A 20 DE JULIO DEL 2018.- Insultos, gritos, molestias y con carteles de quejas, alrededor de 80 comerciantes se manifiestan en presidencia municipal, tras lo ocurrido la madrugada de este viernes en el tianguis de los lunes.

Los quejosos llegaron a Presidencia Municipal desde las instalaciones del tianguis de los lunes, cargados de cajones, cajas y ropa que quedó tras el operativo.

Martín Espinoza, comerciante, señaló que se violaron sus garantías individuales, por lo que pidieron al municipio apoyo para poder recuperar sus mercancías.

“La autoridad municipal de aquí está dialogando con nosotros, va a coadyuvar con nosotros y nos va a coadyuvar en lo que está pasando ahorita, para poder llevar a acabo esto, estamos viendo cómo va a estar, se va quedar una comisión de comerciantes y otros nos vamos a retirar para que no vaya a pasar a mayores”.

Sin embargo, mientras estaba la comisión, varios comerciantes aprovecharon para acudir al evento de “Canje de Armas” que se efectuaba en el Jardín Principal, para exigir al Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, les regresen sus materiales de venta.

Entre abucheos y varias groserías hacia el Alcalde, se realizó el evento, rodeado de militares que estaban pendientes de que la manifestación no pasara a mayores.

Al respecto, Ramón Lemus señaló que se sintió incómodo por los insultos pero con la conciencia tranquila porque lo sucedido fue de carácter federal y no municipal.

“Me incomoda como persona, como a cualquiera, creo que a final de cuantas, yo estoy con la conciencia tranquila y al final, se les atiende en presidencia mientras yo vengo al evento, ellos llegaron a un acuerdo y se vinieron acá a manifestarse y tienen el derecho”.

Cerca de las 3 horas, concluyó la reunión entre comerciantes y autoridades municipales, donde acordaron brindar el apoyo de acompañamiento ante el ministerio público federal y así, acreditar sus artículos y recuperarlos.


NOTICIAS RECIENTES