Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Falta de valores unen a mujeres a la delincuencia

Reportero: Ave Guevara - 3550 Visitas
CELAYA, GTO. A 12 DE JUNIO DEL 2019.- La participación de las mujeres en grupos criminales, se debe a la falta de valores en la sociedad, así lo señaló la directora del Instituto de la Mujer, María Magdalena Zapiain Rebolledo.

Entrevistada al respecto, la directora señaló que es un tema delicado y reconoció que ha habido homicidios de mujeres en el municipio ligados al crimen organizado.

“Ese es un tema bastante delicado, sabemos que se han dado algunos homicidios, se han encontrado lamentablemente algunas mujeres fallecidas que se les ha relacionado con el crimen organizado, nosotros sabemos que esto es algo que se da, sin embargo, aquí lo único que podemos decir, que a través de los diferentes espacios donde el instituto de la mujer tiene presencia, donde queremos incidir en los valores”.

Comentó que el tema de valores, lo trabajan con niños, niñas, adolescentes y mujeres, para que desde la familia lo inculquen.

Dijo que para que una mujer pueda ser parte de la economía familiar, no es necesario que cuente con una profesión o una carrera, por lo que les brindan capacitaciones para que desarrollen sus fortalezas y puedan empoderarse.

“Podríamos decir que es un tema trillado pero es la verdad, es a través de los valores y de que hoy por hoy, el Instituto de la Mujer, sí estamos trabajando de decir, ok, tú tienes capacidades, fortalezas, habilidades, conocimientos y no importa si tienes una carrera o no, si tienes una profesión o no, tú puedes prepararte, desarrollarte, hablamos del empoderamiento de la mujer, orientado a que puedan ser económicamente fuertes, tengan o no, una pareja que puedan tener una economía, que incluso sume a la economía familiar, donde puedan tener una mejor calidad de vida y no necesariamente tengan que coquetear con este tipo de situaciones”.

La directora comentó que el INSMUJER tiene una serie de programas, donde pueden apoyar para el desarrollo de conocimientos y habilidades, ya sea a través de créditos y el seguro de subsistencia (para mujeres vulnerables por violencia).

Reiteró que los valores, son lo que rigen el comportamiento del ser humano, por lo que trabajar éstos, cambiará el paradigma y la forma de ser que se está dando en la sociedad.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES