Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Podrían sancionar a Usabiaga por apoyar a Meade

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1120 Visitas
CELAYA, GTO. 16 DE ABRIL DEL 2018.- El exsecretario de agricultura federal, el empresario Javier Usabiaga podría ser sujeto a un proceso interno del PAN luego de respaldar públicamente al candidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade.

Así lo precisó el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Humberto Andrade, al reconocer que el exfuncionario federal y estatal, aún es militante albiazul.

“Como muchos otros casos que están contemplados en el los estatutos del partido lo estaremos revisando  y haciendo lo que procede (¿pero sí es militante?), sí, (¿sí se puede abrir un proceso por este incidente?) lo vamos a revisar, cuando hay evidencia clara pues también lo que procede es muy claro”.

La semana pasada el panista escribió un twitter en su cuenta personal que después reforzó en entrevistas ante algunos medios de comunicación con los que simpatiza, en donde no respalda al candidato de su partido.

“Reitero a través de estas redes sociales que el señor candidato @JoseAMeadeK es la mejor opción para este país y hago una invitación a todos para que piensen en México: apoyemos al hombre capaz, serio de gran calidad humana”, cita el mensaje en la cuenta @javierusabiaga .

Usabiaga Arroyo fue Secretario de Agricultura nacional durante el sexenio de Vicente Fox, además de ocupar el mismo cargo a nivel estatal durante parte de los periodos de Juan Manuel Oliva y el actual gobernador, Miguel Márquez.

Al insistirle al dirigente estatal sobre el impacto de estas declaraciones de un liderazgo panista, Humberto Andrade, optó por el “no tengo más comentario al respecto, no me merece más comentarios”, dijo en tono molesto.

“A mi me parece que hay cosas mucho más importantes que suceden en el partido”, dijo.

Negó que existan fracturas al interior del partido, y aunque hay descontentos naturales entre la militancia.

Reconoció que tienen encuestas y ejercicios “fotografías de momento” como instrumento para determinar algunas estrategias dentro del PAN, sin embargo evitó dar detalles.

“En muchos lugares, pero no voy a hacerlas de su conocimiento por supuesto, es un instrumento interno”, y reiteró el compromiso de que Guanajuato abone un millón 400 mil votos al proyecto de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República.  

NOTICIAS RECIENTES