Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Policías podrían llevar sus armas a casa

Reportero: Ave Guevara - 951 Visitas

CELAYA, GTO. A 24 DE MARZO DEL 2020.- Los elementos de Policía Municipal, podrían llevar las armas a sus casas.
.
El regidor de MORENA y presidente de la comisión de Seguridad, José Luis Álvarez Alfaro, señaló que analizan el tema, aunque también reconoció que se debe cumplir con ciertos lineamientos.
.
Lo anterior, al preguntarle sobre los ataques a elementos de Policía Municipal, que se han registrado en los casi 3 meses que van del 2020 y en los cuales, suman 6 policías asesinados.
.
El regidor señaló que para lograr esta iniciativa, deben contar con los exámenes de control y confianza actualizados y la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
.
"Si, también es otra de las situaciones que hemos estado viendo, tengo entendido que también es otra de las ideas que quiere implementar el Secretario de Seguridad, evidentemente no es tan fácil decir, porta un arma, también esto requiere permisos de autoridades externas para poder realizarlo, como tener los controles de confianza actualizados, tener los permisos que otorga la SEDENA para la portación de armas y también, nos hace pensar en cambiar el equipo que tenemos, actualmente nuestros policías necesitan de equipo, si se encuentran rebasados por lo que puede traer la delincuencia organizada, entonces tendremos que buscar la forma de adquirir nuevo equipo para ellos".
.
José Luis Álvarez, reconoció que los elementos no cuentan con el equipo necesario, por lo que señaló que buscarán la forma de adquirir más.
.
Agregó que pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mejorar los protocolos de entradas y salidas de los elementos para disminuir el riesgo.
.
"Eso nos hace pensar seriamente que nos falta, si es tema de equipo, tema de mejorar los protocolos de salida y entrada de los elementos, si tiene que ver o no acompañamiento con ciertos elementos, es decir, policías que los estén resguardando o estar solicitando apoyo a las otras entidades de gobierno, la estatal y la federal para que este se esté dando, todo ese tipo de cuestiones, me gustaría tratarlas con el Secretario".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES