Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Por 43mdp empresa de CDMX cambiará luminarias

Reportero: Ágora Redacción - 363 Visitas
CELAYA, GTO. 19 DE SEPTIEMBRE 2019.- Con una inversión de 43 millones de pesos, la empresa Industrias Solá Basic S.A. de C.V., originaria de Iztapalapa, ganó la licitación para el cambio de 6 mil 500 luminarias.

El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, informó que, aunque las dos empresas consideradas en la etapa final cumplían con los requisitos se contrató a la que ofrecía el presupuesto menor.

La Constructora Electronecánica Tasal S.A. de C. V., de Celaya ofrecía el servicio por 49 millones 494 mil pesos; mientras que la empresa de la ciudad de México, presentó un presupuesto de 43 millones 679 mil pesos.

En el aspecto técnico y económico cumplieron las dos y la única diferencia fue que hace que se dé la licitación de los ganadores es el monto (…) analizamos todos los aspectos de las empresas, pero nosotros checamos todo y nosotros respetamos a las empresas que se inscriben, cumplen y en general es la mejor propuesta”, dijo el funcionario en entrevista este jueves.

Señaló que comienza el proceso de la contratación para que el cambio de luminarias comienza a finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre, para realizar la obra en 90 días.  

“Lo que estamos pidiendo es una garantía de 10 años de la luminaria, independientemente de las cláusulas, que va a haber en el contrato, en este caso a la hora que entrega la obra, la garantía es sobre 10 años”.

García Aboytes explicó que se pidieron referencias de la empresa Industrias Solá Basic S.A. de C.V, y fueron buenas, ya que tienen contratos en la región (León y San Miguel de Allende), así como en Morelia.

Indicó que como con cualquier obra, se le entrega un anticipo y va a estar cobrando en base al avance de la ejecución de la obra.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES