Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Por agenda, pospone Elvira Paniagua viaje a España

Reportero: Ave Guevara - 530 Visitas
CELAYA, GTO. A 24 DE JULIO DEL 2019.- Por agenda, la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, pospuso su viaje a España para firmar un hermanamiento con Vigo.

Sin embargo, no descartó que en un futuro viaje a concluir dicho proceso.

"Un hermanamiento ya lo teníamos firmado, más bien falta el rarificarlo, pero yo tengo que ir a España para hacer ese mecanismo, no firma ningún director como tal hermanamiento, estos se firman por los Alcaldes, por eso una servidora tendría que ir a España, ahorita la carga de trabajo que tengo, afortunadamente, para el tema de mi municipio no me permite viajar, pero más adelante estaremos cerrando este ciclo de hermanamiento con España".

Agregó que además de Vigo, tiene la invitación de hermanamiento con otras dos entidades de Estados Unidos, aunque no dio los nombres.

Destacó que los hermanamientos son positivos para Celaya, pues apoyan la atracción de inversiones y el desarrollo tanto cultural como económico.

"Trazas vínculos con otros países con lo cual puedes intercambiar unas cosas, el tema cultural, deportivo, de capacitaciones, educativo y demás, don alianzas muy interesantes, estratégicas por supuesto, en el tema económico que buscamos, de invitar y poder ir para allá, buscar atracción en el tema de empresas y demás".

Cabe recordar que el director de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos Horta, viajará por España del 24 de junio al 05 de julio del presente año.

La gira de trabajo se compone de dos etapas, la primera será del 24 al 28 de junio por la ciudad de Vigo, y la segunda etapa será del 01 al 05 de julio, en el País Vasco.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES