Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Por ética 6 candidatos deben pedir licencia: Ramón

Reportero: Ave Guevara - 817 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE ABRIL DEL 2018.- Aunque la ley no obliga a los seis candidatos que son integrantes del Ayuntamiento a pedir licencia, el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, consideró que deben hacerlo por ética,  ya que participarán en el proceso electoral.

Lo anterior, al existir dentro del Ayuntamiento 5 regidores y una síndica que buscarán ya sea por candidatura propia o por suplencia, algún cargo electoral.

“Es muy sencillo, si ellos solicitan licencia, en ese momento, los gastos ya no pueden hacer uso de sus prerrogativas, (Desde su punto de vista, ¿Qué sería mejor, que pidieran licencia o que se quedaran?) Creo que lo que corresponde es lo que tanto han pregonado, es decir, éticamente les corresponde eso, solicitar la licencia y ya porque puede haber un conflicto de intereses”.

El Alcalde señaló que en el caso de los suplentes, no hay mayor problema en el tema.

Sin embargo, destacó que la situación de la síndica, María Eugenia Mosqueda Nieto, aunque es suplente, es presidenta de la comisión de hacienda, por lo que hará algún  ajuste en el tema.

“Veremos con ella que ajustes se realizan precisamente por el trabajo que realiza la propia comisión (¿Le pediría que solicite licencia?) Estamos platicándolo ya”.

Cabe destacar que dentro del cabildo, los ediles que participarán por algún cargo de elección popular, son:

La regidora del PAN, Adriana Audelo Arana (síndica en la planilla de la candidata del PAN a la Alcaldía de Celaya, Elvira Paniagua); La síndica, María Eugenia Mosqueda Nieto (suplente de la candidata a diputada federal, Sarai Núñez Cerón); La regidora del PVEM, Blanca Zavala (regidora en la planilla de la candidata del PVEM a la Alcaldía de Celaya, Ana Laura Hernández); La regidora del PRI, Montserrat Vázquez Acevedo (candidata del PRI a la Alcaldía de Celaya); Los regidores del PAN, Israel Herrera Hernández y de Movimiento Ciudadano, Ricardo Torre Ibarra (candidato y suplente, respectivamente, de la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México PVEM).

NOTICIAS RECIENTES