Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Por fallas en 20 unidades, usuarios deben pagar $9

Reportero: Ave Guevara - 573 Visitas
CELAYA, GTO. A 13 DE MARZO DEL 2019.- La dirección de Movilidad detectó que 20 unidades del Transporte Público con fallas en el validador de la tarjeta SIBE.

Trinidad Martínez Soto, titular del área, informó que estas unidades son de las 4 empresas que recientemente se unieron al programa de modernización del Transporte Público, que son: Omnibus 15, Supacel 2, Urpago 2 y Tamayo 1.

Agregó que a pesar de que es un error técnico, los usuarios deberán pagar los 9 pesos en efectivo.

"Ahorita como el sistema está en incorporación o verificándose, se debe pagar la de en efectivo, por eso se están tomando las medidas entre ayer y hoy y debe quedar listo ese asunto, es el compromiso de NRTEC, por eso andan los conductores junto con los técnicos, por si es una avería, se verifique la unidad para no dañar al usuario y no cargarle una tarifa y el resto, están corrigiendo los problemas de conectividad para que no sea el usuario el que absorba la responsabilidad”.

El director manifestó que de detectarse que algún validador es desconectado con intensión de no aceptar la tarjeta SIBE, la unidad será retirada y la empresa multada.

Añadió que la multa es de 50 UMAS, es decir, 4 mil 224 pesos; en caso de que la empresa recurra a desconectar el validador, su unidad podría ser suspendida hasta por 90 días.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES